MOTOCICLISMO

Las cuentas de Marc Márquez para proclamarse campeón del mundo

marc-marquez
Márquez podría dejar el mundial visto para sentencia ya en la siguiente carrera. (Getty)

Solamente una debacle de dimensiones planetarias podría evitar que Marc Márquez se alzase con el título mundial de MotoGP de esta temporada. A falta de 4 carreras, o lo que es lo mismo, 100 puntos en juego, aventaja en 52 a Valentino Rossi y en 66 a Jorge Lorenzo.

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, es la primera donde existen opciones matemáticas de que Márquez sea campeón del mundo, si bien no es bastante probable. Para que esto ocurriese, es imprescindible que Marc gane la carrera de Motegi, aunque aún así dependería de lo que hiciesen sus dos rivales. Además de lograr la victoria, el de Honda necesita que Rossi sea decimocuarto o peor y que Lorenzo no alcance el podio. Solamente de esta forma Márquez se pondría al frente con la renta suficiente como para celebrar el mundial en suelo nipón.

Márquez tiene bastante claro que lo normal es que no logre cerrar el mundial en Motegi, un circuito donde todavía no ha ganado en la categoría reina del motociclismo: “No creo que sea campeón allí. Sería que tocase la lotería. Está claro que hay alguna posibilidad, pero no podemos cometer el error de caer en el ansia. Me pasó en 2014, que tenía una gran ventaja y quería ganar carreras para ser campeón lo antes posible, pero no puedo cometer el mismo error”.

Márquez, con Australia entre ceja y ceja

Donde más opciones tiene Marc Márquez de ser campeón del mundo es en Australia. El circuito de Phillip Island es uno de los preferidos del piloto de Honda, que necesitaría salir de allí con una renta de 50 puntos sobre el segundo clasificado para asegurar el entorchado. Algo perfectamente factible teniendo en cuenta además que Márquez es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias