FÓRMULA 1

Así será la nueva Fórmula 1 tras la venta a Liberty Media

formula-1
La Fórmula 1, tal y como la conocemos hoy en día, puede cambiar radicalmente con la llegada de Liberty Media. (Getty)

Tiempos de cambio en la Fórmula 1. Esto es lo que podríamos empezar a vivir a medio plazo si Liberty Media, los nuevos dueños de la competición, aplican todas las ideas que traen consigo. Los principales focos de batalla son tres, el formato de los Grandes Premios, la longitud del calendario y el mundo digital. Así podría ser la Fórmula 1 del futuro:

El nuevo formato de Gran Premio

Una de las ideas que trae consigo Liberty Media es la de modificar los Grandes Premios, que llevan teniendo en esencia el mismo formato desde mediados de los 90. El grupo americano pretende instaurar eventos de cuatro días, con lo que volveríamos a tener acción en pista los jueves. Sería este día cuando se disputasen los entrenamientos libres, dejando la sesión de clasificación para el viernes.

Las dos jornadas más espectaculares quedarían reservadas para el fin de semana. La primera de ella sería el sábado, cuando se disputaría una carrera al sprint sin más preocupación que la de tirar todo lo que permita el monoplaza. El orden de parrilla de esta primera carrera estaría por ver cómo se definiría, así como su recompensa de cara al campeonato. En cuanto al domingo, se mantendría el formato de carrera actual.

Un calendario más extenso

Liberty Media no solo quiere más días de acción en pista, sino que quiere más Grandes Premios. Todos los deportes en América tienen un calendario mucho más extenso que el de la Fórmula 1, y es algo que quieren implantar. La idea es que a largo plazo las 21 carreras actuales parezcan pocas. Además, se pretende sustituir las carreras que menos interés generen por otros emplazamientos más atractivos, abriendo de una vez por todas el mercado estadounidense.

Desarrollo del mundo digital

La Fórmula 1 es a día de hoy uno de los deportes que peor aprovechan las nuevas tecnologías. La llegada de Liberty Media puede suponer que se abra la posibilidad de ver las carreras a través de Internet, algo que ya sucede con otras categorías. También se prevé desarrollar plataformas que puedan proporcionar datos hasta ahora desaprovechados a los aficionados más ávidos de información, aprovechar mejor el mundo de las apuestas on-line… en definitiva, adaptar la máxima competición automovilística a los tiempos digitales que corren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias