FÓRMULA 1

Carlos Sainz da calabazas a una mareante oferta de Renault

carlos sainz
A pesar de los rumores, Carlos Sainz afirma que permanecerá en Renault tanto tiempo como el equipo desee. (Getty)

A pesar de que cada vez suena con más fuerza el rumor de que Carlos Sainz podría poner rumbo a Renault, el piloto español se esfuerza en jurar amor eterno a su actual equipo. Según el piloto español, permanecerá dentro de la estructura del equipo de las bebidas energéticas hasta que ellos quieran, desechando cualquier opción de cambiar de aires. “Si en Red Bull no quieren que me vaya, no me voy. Mi posible marcha es falsa. Yo estoy tutelado por Red Bull y Toro Rosso es su segundo equipo. Ahí forman a los pilotos que luego pasan al principal”, ha dicho Sainz a Vogue España.

Durante la entrevista a este medio, Sainz también repasa cómo es la relación que tiene con el resto de pilotos de la parrilla, reconociendo que Fernando Alonso es prácticamente su único amigo. “Fernando siempre ha sido un héroe para mí. Desde los diez años dije que quería ser como él. Y ahora sí, competimos el uno contra el otro. Es algo muy especial, porque además nos hemos hecho muy amigos. Siempre me ha apoyado. Aparte de él, no tengo más. Hay gente con la que te llevas mejor y otra con la que te llevas peor, pero amigos es difícil. Es un deporte muy falso. Tienes que llevarte bien con todos, pero a la vez son rivales. Mezclar amistad con trabajo no es bueno”.

Carlos Sainz y la dificultad de llamarse así

Otro de los puntos interesantes que ha tocado Carlos Sainz en la entrevista a la que hacemos referencia ha sido el camino que ha tenido que seguir para llegar a la Fórmula 1. El madrileño ha asegurado que su apellido no le ha ayudado mucho, si bien le ha forjado una resistencia a la presión que ahora agradece. “Todos los niños querían ganar como fuese a ‘Carlos Sainz’. Así que tuve más presión que nadie, y eso no creo que fuese positivo. Pero luego me fui acostumbrando y tener a un doble campeón del mundo en casa dándome consejos entendí que sí era una ventaja”. Eso sí, habría que preguntar al resto de pilotos que desde pequeños pelean por lograr el sueño de la Fórmula 1. Seguro que todos firmaban tener que sufrir esa presión a cambio de las posibilidades económicas y, sobre todo, los contactos que ha tenido Sainz a lo largo de su ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias