GARCÍA PITARCH HA CONTACTADO CON SU AGENTE

El Valencia ya negocia con Baraja para sustituir a Ayestarán

ruben-baraja
Rubén Baraja durante su etapa como entrenador del Elche. (laliga.es)
Miguel Zorío

El pasado martes el Valencia anunció la destitución de Pako Ayestarán por los malos resultados. Desde entonces, en los despachos del club se han puesto manos a la obra en la búsqueda del nuevo entrenador. Han tanteado la opción de Marcelino, pero la normativa de la RFEF le prohibe dirigir a dos equipos de la misma Liga en una temporada. El problema es que el Villarreal tramitó su licencia para esta campaña aunque después lo despidió antes de que se disputara ningún partido oficial.

Ante la imposibilidad de fichar al asturiano, Rubén Baraja es el mejor posicionado para hacerse con el puesto. De hecho, según ha podido saber OKDIARIO Suso García Pitarch, director deportivo del conjunto ché, ya se ha puesto en contacto con Manuel García Quilón, representante del ex futbolista para tantear su vuelta. El vallisoletano conoce el club de Mestalla a la perfección, en el que militó durante diez temporadas en las que ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

rubén-baraja

El Pipo fue uno de los pesos pesados de la plantilla e ídolo de la afición valencianista en su momento. Tras terminar su carrera como futbolista, empezó la de entrenador. Tres años después de su retirada, el 10 de julio de 2013, regresó al club para entrenar al Juvenil A, con el que se proclamó campeón de la Liga de División de Honor Juvenil. Dos temporadas después, se marchó al Elche en busca de dar un salto en su trayectoria como técnico.

Baraja tiene el beneplácito de Mendes

En verano ya sonó para el banquillo del Valencia, pero finalmente García Pitarch decidió apostar por la continuidad de Pako Ayestarán. Ahora, su nombre ha vuelto a salir a la palestra. Tal y como ha podido confirmar este diario, Baraja cuenta con el beneplácito de Jorge Mendes, socio del propietario del club Peter Lim, y gusta mucho a la secretaría técnica. García Pitarch ve en él, el candidato ideal para sacar al equipo del bache que atraviesa.

Todavía no hay nada cerrado. Pero la vuelta de uno de los grandes ídolos del valencianismo, el Pipo Baraja podría terminar produciéndose, siempre y cuando las negociaciones lleguen a buen puerto. Tras no aceptar la oferta de renovación y desvincularse del Elche, se encuentra libre para poder firmar por el Valencia. Cuando se marchó del club en 2015, soñaba con poder regresar en el futuro como entrenador del primer equipo. La oportunidad que tanto ansiaba puede estar muy cerca. Sólo su inexperiencia y una reacción foribunda de Mestalla, en caso de derrota ante el Alavés, podrían tirar atrás su contratación para apostar por un entrenador más curtido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias