Detienen a un ex jugador de la NCAA «yihadista radical» por intentar explotar un colegio

chris-craig
Chris Craig, detenido por la policía norteamericana.

Del baloncesto al yihadismo. De intentar sin éxito el salto a la NBA a cambiarse el nombre y amenazar con poner bombas para matar niños. Esa ha sido la espeluznante historia de Chris Craig, ex jugador de la Universidad de Texas El Paso entre 2002 y 2004 y prometedor aspirante a entrenador, que fue detenido acusado de amenazar con hacer explotar un colegio.

El centro educativo, obviamente, fue evacuado de inmediato, ya que la amenaza se produjo en plena campaña de seguridad tras los graves incidentes terroristas de Minnesota, Nueva York y New Jersey.

Chris Craig tiene 35 años y algunas fuentes aseguran que padece problemas psicológicos. El detenido envió un correo electrónico al Eagle Valley Elementary School de Eagle Mountain (Utah) anunciando que colocaría una carga explosiva en su centro. «Nací con el nombre de esclavo de Christopher Craig. Ahora soy conocido como el radical yihadista islámico Muhammad Allah Al-Khidr». Con esta contundente frase se presentaba Craig en su amenazador email.

«Lo que ha ocurrido es una tragedia americana», declaró Rus Bradburd, antiguo entrenador asistente de Craig en UTEP, en palabras que recoge El Paso Times«No creo que Craig sea peligroso. Tiene el corazón roto y necesita ayuda», apuntó Rus.

En el momento de su detención, según el citado medio, Chris Craig, que ha sido acusado por delitos de terrorismo, interferencia con la justicia, ocultación de la identidad y conducta desordenada, vestía con una túnica y un pasamontañas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias