FÓRMULA 1

Sigue el desastre McLaren: el coche de Alonso fue el más lento en Singapur

alonso
Alonso marcó en Singapur la velocidad punta más baja de toda la parrilla. (Getty)

Fernando Alonso se mostraba ayer la mar de contento tras finalizar el Gran Premio de Singapur en la séptima plaza. El piloto aseguraba que su McLaren Honda no tenía en teoría el rendimiento suficiente para aspirar a este lugar, con lo que la satisfacción era doble. Y hoy, analizados los datos que deparó la carrera nocturna, solamente podemos dar la razón a Fernando.

Si nos fijamos en la tabla de velocidades punta marcadas por los monoplazas durante la carrera disputada en Marina Bay, vemos que Alonso ocupa ¡la última posición! Es cierto que en este circuito urbano la punta que alcancen los coches no es lo más importante, pero también lo es que la lentitud del McLaren en recta lastraba considerablemente los tiempos por vuelta de nuestro piloto.

Alonso obtuvo una velocidad punta de 294,5 km/h a lo largo de la carrera, cifra que se quedó exactamente a 14 km/h de la marcada por el coche más rápido, el Williams de Felipe Massa, cuyo motor Mercedes fue el máximo responsable de que el brasileño alcanzase 308,5 km/h. Algo mejor encontramos situado a Button, que con el otro McLaren Honda marcó una velocidad ligeramente superior a la de Alonso: 299,3 km/h.

Alonso obtiene la duodécima

A pesar de tener el coche más lento, Fernando Alonso se las arregló para obtener la duodécima vuelta más rápida en carrera a más de cuatro segundos de la lograda por Ricciardo, un dato que da más lustre al séptimo lugar obtenido. Con once coches más rápidos a nivel global que el suyo, el español fue capaz de escalar más posiciones que las que merecía por rendimiento mecánico.

Tampoco tuvo un monoplaza especialmente rápido Carlos Sainz, que incluso con todos los problemas que tuvo en su propulsor fue capaz de alcanzar más velocidad que Alonso. El madrileño logró poner su Toro Rosso a 298 km/h.

Lo último en Deportes

Últimas noticias