FÓRMULA 1

Ferrari repite en Singapur la cagada que le costó a Alonso el Mundial de 2010

kimi-raikkonen-ferrari-singapur
Kimi Raikkonen, en una parada en boxes. (Getty)

Si hay un Gran Premio fatídico para Fernando Alonso, ése es el de Abu Dhabi 2010. Allí, el español perdió un título que parecía seguro tras cometer Ferrari un error estratégico de altura. Tras haber salido el ‘Safety Car’, Red Bull mandó parar en boxes a Mark Webber, a priori máximo rival de Alonso. Ferrari hizo lo propio con Fernando, perdiendo una serie de posiciones con pilotos que ya se habían detenido que a la postre serían vitales. Vettel, que llegaba a la cita tercero, se hizo con el campeonato.

La película de los hechos se volvió a repetir ayer durante el Gran Premio de Singapur, si bien las consecuencias no fueron tan funestas. Raikkonen solamente perdió el podio. Un podio, eso sí, que parecía totalmente asegurado.

Raikkonen rodaba en cuarta posición cuando un error de Lewis Hamilton le permitió adelantar al de Mercedes. Ambos equipaban un juego de neumáticos blandos que en teoría debía de llevarles hasta la meta. Sin embargo, Mercedes trató de poner nerviosos a los estrategas de Ferrari haciendo parar a Hamilton a por un juego de gomas frescas. El efecto fue el deseado, pues una vuelta más tarde Raikkonen se detenía en los garajes. Era demasiado tarde. Hamilton había logrado el tiempo suficiente como para salir delante del finlandés.

Estamos ante un nuevo caso de ineptitud estratégica por parte de Ferrari, algo que viene siendo recurrente en las últimas temporadas. Algo debería cambiar en la escudería roja si quieren que su rendimiento en pista esté a la altura de su nombre.

Ferrari acertó con Vettel

Por suerte para Ferrari no todo fueron malas noticias a nivel estratégico en Singapur. Con Sebastian Vettel clavaron las paradas en boxes y la elección de los neumáticos para ayudar al alemán a remontar desde la última hasta la quinta plaza en un circuito donde adelantar es bastante complejo. Comenzar con los neumáticos más duros e ir desacompasado con el resto de participantes permitió al tetracampeón extraer todo el potencial necesario de su Ferrari para completar una brillante actuación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias