El emotivo gesto entre los hermanos Brownlee que emociona al mundo

brownlee
Alistair Brownlee ayuda a Jonathan para entrar en meta. (AFP)

Mario Mola se proclamó campeón de las Series Mundiales por primera vez en su carrera tras un final alocado. Le bastaba con ser tercero para subirse a lo más alto del podio pero nada más empezar, en los 1.500 metros de natación cedió 21 segundos con Jonathan Brownlee. Pero a 200 metros del final, cuando parecía que el pequeño de los hermanos iba a ganar en la isla mexicana de Cozumel, se desvaneció.

Jonathan se cayó al suelo cuando iba a ganar la carrera y un voluntario le ayudó a mantenerse en pie hasta que llegó Alistair, que pasaba por allí y le recogió para llevarlo hasta la meta. Cuando el pequeño de los Brownlee se desploma, el doble campeón mundial tenía la oportunidad de ganar la carrera. Sin embargo renunció al triunfo por ayudar a su hermano a cruzar la línea de meta para que intentara pelear por el título mundial hasta última instancia.

No se podía ni tener en pie. En la imagen se aprecia como Alistair prácticamente arrastra a Jonathan que mueve los pies casi por instinto. Al llegar a la línea de meta, el bicampeón olímpico soltó al que fuera plata en los Juegos Olímpicos Río segundo mientras él terminaba tercero. Lo cierto es que este emotivo gesto entre hermanos es ilegal, desde el punto de vista del reglamento.

El punto 2.2. apartado A del Reglamento de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), asegura: «La asistencia proporcionada por el personal de la carrera o los técnicos está permitida, pero se limita para suministrar bebidas y alimentos, y dar asistencia mecánica y médica bajo la aprobación del Delegado Técnico o el árbitro de carrera. Los atletas que compitan en la misma prueba pueden asistirse unos a otros con varios elementos, pero limitados sólo a nutrición y bebidas después de un puesto de avituallamiento, y de bombas de aire, ruedas, cámaras, y kit reparapinchazos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias