FÓRMULA 1

Ecclestone se pone farruco: “Si las cosas no se hacen como yo digo, me voy”

bernie-ecclestone-formula1
Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1. (Getty)

Bernie Ecclestone muestra músculo. La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media va a traer cambios a la máxima competición del automovilismo, pero estos no tienen que ver necesariamente con las competencias de ‘Mr. E’. Por si acaso, el mandamás británico se ha mostrado tajante a la hora de afirmar que si no se siguen sus directrices a la hora de manejar la Fórmula 1, directamente se irá.

Ecclestone ha hablado con Sky Sports acerca de este asunto, afirmando que “gracias a Dios, de momento no necesito dinero ni tampoco trabajar. Si por casualidad las cosas no toman la dirección que yo creo adecuada entonces desapareceré”.

No obstante, Ecclestone confía en que su forma de dirigir los hilos de la Fórmula 1 no varíe un ápice a pesar de la venta de la misma, especialmente teniendo en cuenta que los nuevos dueños le han pedido personalmente que permanezca en su puesto. “Seguramente no cambiará nada. No debería haber ninguna diferencia. Ellos me han pedido que siga en mi cargo. La única forma de que cambie es que yo deje de estar ahí”. Además, Ecclestone se hace fuerte asegurando por activa y por pasiva que si está en la Fórmula 1 no es por necesidad. “Lo único que me queda por hacer es morir y pagar mis impuestos, en ese orden. Aparte de eso, no tengo nada más que hacer”.

Ecclestone elogia a los nuevos dueños

Esta declaración de intenciones no es impedimento para que Bernie Ecclestone se muestre de momento en total sintonía con Chase Carey, el nuevo presidente de la Fórmula 1. El británico es consciente de los beneficios que va a suponer expandir la Fórmula 1 por América, donde Carey tiene una gran influencia, así como experiencia a la hora de vender un producto de la forma más atractiva posible. “No va a haber ningún problema con Chase, vamos a trabajar juntos. Él tiene una experiencia que yo no tengo. Necesitamos estar en América, él conoce América, conoce la televisión y nos puede ayudar mucho”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias