GP DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1

Alonso, satisfecho: «El séptimo puesto está por encima de las expectativas»

alonso-mundial
Fernando Alonso, en una rueda de prensa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso volvió a impresionar en el Gran Premio de Singapur con una más que meritoria séptima posición en una carrera en la que supo administrar sus recursos tras una gran salida con la que avanzó hasta cuatro puestos. El piloto asturiano se mostró satisfecho ante los medios con el trabajo realizado.

Estar en los puntos era el objetivo, pero una séptima posición supera las expectativas que tenían en McLaren sobe la carrera. «Hemos sido el primer coche otra vez después de los Mercedes, Red Bull y Ferrari así que el mejor del resto, cuando creo que no teníamos ni mucho menos el cuarto mejor coche aquí, por tanto el equipo ha hecho buena estrategia, ha salido todo bien y el séptimo puesto estaba por encima de las expectativas».

Alonso explicó la maniobra realizada en una salida que acabó siendo la clave para lograr un gran puesto en la línea de meta. «Sí, la verdad que muy bien. Fuimos por el exterior en la primera curva y ganamos unas cuantas posiciones. Me puse quinto y a partir de ahí crees que algo pasará y podríamos estar cerca del podio. Pero es el primer Gran Premio de Singapur que no pasa nada delante, incuso no han molestado nada los de atrás».

Un circuito como el de Singapur, en el que los pilotos tienen muy complicado adelantar, se alza más si cabe la importancia de la estrategia, otro de los puntos fuertes de McLaren en esta carrera, en opinión de Alonso. «Paramos para cubrir a Kvyat y Verstappen en la primera parada, y en la segunda para salir delante de Sergio Pérez, que sabíamos que iba a ir hasta el final y ahí estuvo. Justo, justo en la salida del pit».

«Creo que todo ha ido bien, ilusionado al principio y luego ves que no pasa nada y llegan desde atrás pero bueno, séptimo es mejor de lo que podíamos pensar al principio del fin de semana», añadió el español, contento con cómo ha acabado un fin de semana en el que se tenían puestas muchas esperanzas desde el equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias