LIGA SANTANDER: JORNADA 4: ATLÉTICO 5-0 SPORTING

Manita del Atlético con su propio tridente: Griezmann, Gameiro y Torres

griezmann-atletico-sporting
Griezmann celebra uno de sus dos goles en el Atlético-Sporting. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético se impuso con facilidad (5-0) a un pobre Sporting que se vio superado por la pegada rojiblanca. Griezmann volvió a demostrar que está de dulce con un doblete. A los dos minutos de comenzar el encuentro, el francés inauguró el marcador. Gameiro interceptó la cesión atrás de Isma López, la tocó lo justo con la puntera para superar al defensa y asistir al 7 para que batiera por bajo a Cuéllar en el mano a mano.

Poco después, Gameiro se encargaría de hacer el segundo. Un auténtico golazo con el que el delantero galo disipa todas las dudas sobre un nuevo caso Jackson Martínez. Le han llovido todo tipo de críticas por el elevado coste de su fichaje al no haber marcado desde el duelo de la primera jornada ante el Alavés, donde anotó de penalti. En esta ocasión, combinó con Filipe Luis en la banda izquierda, se internó y soltó un latigazo que acabó en el fondo de las mallas.

Los de Simeone se encontraban muy a gusto sobre el terreno de juego, estaban jugando a placer. El Sporting no se rindió en ningún momento e intentó darle la vuelta al encuentro, pero el Atleti se mostró intratable y no le dio ninguna opción. No había manera de frenar las embestidas de los colchoneros. Griezmann era un quebradero de cabeza para la defensa rival.

Con 2-0, el Atlético tenía el partido encarrilado. Pero el 7 quería más e hizo el tercero en el 31. Una obra de arte marca de la casa. El francés recibió un pase de Koke a la contra y desde la frontal soltó un zambombazo para ponerla en la escuadra izquierda de la meta defendida por el Pichu Cuéllar. La pegada de Griezmann bastó para sentenciar el choque antes del descanso.

Torres se suma a la fiesta

En la reanudación, el Cholo aprovechó para dar descanso a algunos jugadores de cara al duelo del miércoles ante el Barça. Sacó a Augusto y sentó a Carrasco. Con el paso de los minutos, el Atlético seguía apretando en busca del cuarto. Los dos tantos iniciales dejaron muy tocados al Sporting, que no dio casi trabajo a Oblak.

Simeone siguió con su idea de dar descanso y sacó a Torres y Correa por Griezmann y Gameiro. Y le salió bien. La conexión entre el argentino y el español propició el 4-0. Correa se marchó como un cohete por la banda izquierda y la puso al primer palo donde apareció El Niño para anotar su primera diana de la temporada. Ya en el descuento, el 9 rendondeó la manita desde el punto de penalti.

Otra goleada más que reafirma el gran momento del Atlético, ya recuperado de su mal inicio de Liga. Lo hacen justo antes de enfrentarse al Barcelona. El miércoles visitarán el Camp Nou en su mejor momento desde que comenzó la temporada, con Griezmann y Torres enchufados y un Gameiro que ha recuperado su olfato de cara a puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias