Márquez pasa de Rossi: «Si no entras al juego, no se puede jugar»

rossi
Marc Márquez y Valentino Rossi se estrechan la mano nuevamente. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez y su hermano Álex presentaron los nuevos modelos de Scania en el circuito de la Escuela Racc de conducción segura en Madrid. La marca de camiones transporta cada carrera el motorhome del actual líder del Mundial, que desde este año conducirá su padre. «Papá tiene que ir con algo bonito y bueno», dijo Marc entre risas.

Allí analizó la actualidad del Mundial de Moto GP. Márquez no se quiso mojar sobre los triunfos que le faltan para ser campeón, prefirió guardar la calculadora y apostar por un discurso más conservador: «Se resiste la victoria en esta segunda parte de la temporada. Sigo pensando que al menos una o un par, creo que sí».

«Ahora viene Aragón, que está cerca de casa, y es uno de los circuitos que me gusta, así que intentaremos hacer un buen fin de semana, pero, luego, en la ruta asiática, puede pasar de todo: llover, las condiciones siempre son extremas en Malasia, en Phillip Island, el viento; la lluvia en Motegi. Así que veremos. En cuatro carreras nos han recortado 14 puntos, que no está nada mal», añadió.

Su gran adversario en la pelea por el título es el mismísimo Valentino Rossi. El italiano está apretando los dientes en estas últimas carreras para intentar recortar distancias con el catalán. El propio Marc reconoció que «Valentino es el principal rival, porque es el que está segundo. Pero, sin olvidarnos del todo, de Jorge, que está más lejos, pero no suficientemente lejos para poderte olvidar completamente. A Valentino es al que tienes que marcar un poquito más ahora porque es otro rival, pero tiene mucha experiencia, muchos años, mucha situaciones vividas. Y esto lo tienes que gestionar e intentar hacer lo tuyo».

Pique Lorenzo Vs Rossi

El piloto de Cervera siempre ha dicho que le gusta más hablar dentro de la pista y mantenerse alejado de las polémicas. Por eso no se quiso mojar cuando le preguntaron por el rifi rafe que tuvieron Rossi y Lorenzo en la rueda de prensa posterior a la carrera de Misano: «Tuve la oportunidad de verlo. No estuvo mal. Visto como está todo, no me interesa opinar, ni ponerme en medio ni nada. A mí lo que me interesa es hacer lo mío y luchar por el título. Da igual con quién».

En cuanto a los posibles ataques de Rossi al final, como los de la pasada temporada, Márquez no creo que suceda, puesto que «al final, si tú no entras al juego, no se puede jugar. Si tú vas a la tuya y sigues con el mismo método de trabajo, con la misma mentalidad, no hay opción de entrar al juego de palabras. En pista ya es diferente. Allí cada uno da el máximo y mira por sus intereses e intenta ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias