FÓRMULA 1

Hamilton tiene pánico al Gran Premio de Singapur

hamilton
Lewis Hamilton asegura temer el ritmo que puedan mostrar Ferrari y Red Bull en Singapur. (Getty)

El Gran Premio de Singapur de 2015 todavía está en la mente de Lewis Hamilton. Ha sido la única carrera en las tres últimas temporadas en la que Mercedes no ha estado en disposición de ganar. Una puesta a punto inadecuada y el no saber aprovechar los neumáticos fueron las causas de que las flechas de plata completasen su fin de semana más pobre. Clasificaron fuera de los cuatro primeros y solo Nico Rosberg pudo acabar la carrera, precisamente en cuarto lugar.

Ante esta tesitura, Lewis Hamilton se muestra preocupado acerca del rendimiento que pueda tener su equipo en comparación con Ferrari y Red Bull. Ambos equipos pueden encontrarse ante una de las pocas oportunidades de ganar una carrera por méritos propios, si bien desde Mercedes aseguran conocer las causas de la debacle de 2015 y esperan que no se repita la situación este año.

Hamilton contaba a Autosport antes de viajar a Singapur que en Mercedes ya saben “qué área deberíamos ajustar para evitar lo que pasó el año pasado, así que ojalá estemos en una posición mejor. Hasta que no llegas al circuito, no te das cuenta del ritmo de uno u otro coche. El año pasado había una gran diferencia entre nosotros y ellos -se refiere a Ferrari y Red Bull-, pero lo hemos entendido, así que este año deberíamos estar en una posición más fuerte. Pero, ¿quién sabe? Quizás ellos estén más cerca esta vez. No puedo imaginar que lo estén, pero tampoco nos imaginábamos lo que ocurrió el año pasado. Simplemente nos vamos a preparar lo mejor que podamos”.

Un duelo por todo lo alto con Rosberg

La cita de Singapur supondrá un nuevo capítulo en la pelea Hamilton-Rosberg por el campeonato del mundo de Fórmula 1. En una temporada de altibajos para ambos, llegan a la fase decisiva del mundial tan solo separados por dos puntos. Siendo casi seguro que Mercedes ganará todas las carreras, lo más importante de todo para ambos pilotos es evitar los abandonos, ya que un ‘cero’ podría suponer el fin de la lucha. ¿Llegarán las cosas apretadas a Abu Dhabi?

Lo último en Deportes

Últimas noticias