CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS 0-0 SEVILLA

El Sevilla resiste a la Juve y rescata un punto en Turín

El Sevilla resiste a la Juve y rescata un punto en Turín
Sarabia lucha un balón durante el Juventus - Sevilla

Sorprendió Sampaoli con su alineación inicial. Ben Yedder, descartado. Pero esto no hizo que su otro delantero fuera titular. Vietto se quedó en el banquillo y el ‘Mudo’ Vázquez actuó de falso 9, con Sarabia y Vitolo a ambos lados. Por su parte, Allegri no varió lo que se supone que es su once tipo.

Los hispalenses se mostraban cómodos con el balón. Bastantes pases pero sin concretar ocasiones. Sin embargo, llegó el primer acercamiento de la Juventus. Los Bianconeri gozaron en el minuto 7 de la primera oportunidad del partido. Dybala, desde la media luna del área, se la cedió a Khedira, pero el lanzamiento cruzado del germano se marchó muy desviado.

A punto de cumplirse el cuarto de hora, los de Allegri volvieron a disponer de dos buenas ocasiones. Primero, una pared entre Dybala e Higuaín acabó con un pase de bellísima factura del primero a Khedira. El alemán se internó en el área pero su disparo fue directo a las manos de Sergio Rico. Segundos después, sería el Pipita el que probase suerte, pero sin fortuna. El balón acabó de nuevo en las manos del cancerbero del Sevilla.

El primer intento sevillista llegó en el minuto 25 con un disparo de Sergio Escudero. El lateral izquierdo soltó un zurdazo raso desde la frontal del área. Sin problemas para Buffon, que pudo atajar sin problemas. El centro del campo era el punto clave en el juego. Muy sólido el de la Juve, mientras que al del Sevilla era fácil ganarle la espalda.

Los delanteros, desaparecidos

Los atacantes de ambos equipos no aparecieron en la primera mitad. Dybala presionaba la salida de balón del Sevilla, pero poca ofrecía poca cosa ofensivamente. Al igual que su compatriota Higuaín. El ‘Mudo’ Vázquez, prácticamente inédito. Tanto Vitolo como Sarabia entraron poco en el juego. El canario lo intentaba pero la solidez de Evra evitaba las internadas por la derecha del internacional.

Tras el descanso, mismo escenario, misma obra. Mucho balón en el centro del campo, sin que los delanteros pudieran entrar en acción. Ambos equipos veían como la presión del rival obligaba a sacar el balón en largo, o a cortar las salidas con faltas.

Con todos los atacantes en busca y captura, fue Higuaín el primero que se dejó ver para mostrar la cara que estamos acostumbrados a ver de él. Gran centro desde la derecha de Dani Alves para que el ariete conectara un cabezazo que se fue directo al travesaño. La réplica sevillista no tardó en llegar. Correa, que había entrado por Sarabia, le rompió la cintura a Chiellini pero su disparo, muy escorado, se marchó lejos de la portería de ‘Gigi’ Buffon.

Ni la entrada de Pjanic y Alex Sandro por parte de la Juventus, ni la de Mariano, por Kranevitter, en el Sevilla, parecía que no cambiarían el 0-0 al que estaba abocado el encuentro. En el tiempo de descuento, Sampaoli decidió defender el resultado dando entrada a Carriço, retirando del campo al Mudo Vázquez.

Sergio Rico salvó el punto

Corría ya el tiempo de descuento cuando el guardameta del Sevilla entró en acción. Centro desde la derecha de Dani Alves, Alex Sandro entró como un avión en el segundo palo. El esférico iba directo al fondo de la red, pero apareció Sergio Rico para meter una mano abajo y evitar el tanto Juventino. Segundos después lo intentó Dani Alves, pero el ex del Sevilla volvió a toparse con el arquero hispalense.

Con estas ocasiones se llegaría al final del encuentro. Partido en el que el Sevilla ha sabido aguantar y sufrir y llevarse un punto de Italia. Un 0-0 que contrarresta el 2-0 que encajó el club de Nervión la temporada pasada. Los de Sampaoli suman un punto en un campo complicado, pero que sirve para luchar por el objetivo: clasificarse para octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias