MOTOCICLISMO

Agostini hace campaña con Rossi contra Lorenzo: «No me extraña que la gente le pite»

jorge-lorenzo
Para un mito como Giacomo Agostini, las quejas de Lorenzo por el adelantamiento de Rossi en Misano no tienen fundamento. (Getty)

La tensa discusión que protagonizaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de San Marino de MotoGP sigue dando que hablar. En ella, el mallorquín se quejó amargamente de la agresividad mostrada por su compañero a la hora de adelantarle, considerando que tal acción no era necesaria en ese momento de la carrera.

Dejando de lado el bochornoso espectáculo que los dos pilotos de Yamaha protagonizaron ante las cámaras, llega la hora de analizar el incidente. Y qué mejor que lo haga un mito viviente del motociclismo como Giacomo Agostini.

Simpatizante de Lorenzo en muchas ocasiones, Agostini no ha tenido más remedio que leerle la cartilla al español por unas quejas que él considera totalmente fuera de lugar. “No entiendo las quejas de Jorge. En Misano hay que adelantar de esa forma, no puedes sacar ventaja del rebufo. ¿No vio lo que pasó en Silverstone? Si Jorge se queja de un adelantamiento como ése significa que nunca va a adelantar más”, ha declarado el transalpino en La Gazzeta dello Sport.

Agostini: “Lorenzo debería ver la pelea Rossi-Márquez de Silverstone”

Prosiguiendo con su argumento, Agostini pone como ejemplo el Gran Premio de Gran Bretaña disputado la semana anterior al de Misano en el trazado de Silverstone. Allí Márquez y Rossi protagonizaron una cruenta batalla que, según el ex piloto, Lorenzo debería repasar. “Probablemente estaba nervioso por ser vencido, o tal vez por los abucheos en el podio, pero si luego viene con estos ataques no le tienen que asombrar los pitos. Nadie que entienda algo de motos le puede dar la razón”.

En esta ocasión Jorge Lorenzo parece que se queda sin apoyos ante lo que parece claro, y es que simplemente esta vez Valentino Rossi era más rápido. No obstante, tampoco conviene olvidar que poco después de la discusión entre los pilotos de Yamaha en la rueda de prensa, Rossi también se quejó de la forma en la que Dani Pedrosa le adelantó para arrebatarle el triunfo en casa. Una maniobra, por cierto, muy similar a la que ‘El Doctor’ había protagonizado unas vueltas antes. Pero claro, no es lo mismo hacer algo a que te lo hagan a ti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias