MOTO GP: GRAN PREMIO DE SAN MARINO

Lorenzo bate el récord de Misano y arrebata la pole a Rossi en ‘su’ casa

jorge-lorenzo
Jorge Lorenzo se alzó con la pole en el GP de San Marino: (Getty)
Miguel Zorío

Valentino Rossi estaba siendo el más rápido del fin de semana hasta ahora. Pero Jorge Lorenzo se mostró intratable durante la Q2 y le arrebató la pole al italiano, con un tiempo de 1:31.868. Ya de salida Márquez paró el crono en 1:32.7, pero el de Yamaha pulverizó esa marca y cruzó la meta con un increíble 1:32.3.

El piloto mallorquín no dio opción alguna a sus rivales desde el instante en que saltó a la pista. Instantes después volvió a volar como un cohete por la pista para mejorar su tiempo y afianzarse en la pole. Tras el parón de todos los pilotos, se encontró con el de Cervera en el carril de incorporación. Le pidió que le adelantara y tirara delante, no quería que nadie le siguiera. 

No sólo marcó el mejor tiempo sino que batió su propio récord. El piloto de Yamaha hizo la mejor vuelta nunca dada en el trazado adriático. Il Dottore peleó hasta el último segundo por arrebatarle esa primera posición, pero sin éxito. Finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, algo que no le gustó en absoluto. Quería la pole a toda costa, ya que para él es una carrera muy especial porque se disputa a tan sólo 15 kilómetros de su Tavullia natal.

Sin embargo, su compañero de equipo no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Necesita recuperar el terreno perdido de cara al Mundial en las últimas dos carreras. Tras cruzar la bandera a cuadros, Lorenzo estaba eufórico al ver que había conseguido el objetivo de la pole. Maverick Viñales completó la primera línea de la parrilla, marcando el tercer mejor tiempo.

Cuarto será Marc Márquez, que de nuevo no tuvo su día y tendrá que remontar en la carrera. Lo cierto es que el piloto de Repsol Honda no ha estado muy acertado durante el fin de semana. En los entrenamientos libres del pasado viernes sufrió una caída, igual que en Gran Bretaña. Mientras Dani Pedrosa saldrá desde la octava posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias