TAMPOCO RECIBIÓ LA AYUDA DE MOVISTAR

Contador raja de su equipo tras perder el podio de la Vuelta: «He aprendido a correr solo»

contador-vuelta
Contador, en una etapa de la Vuelta a España. (EFE)

Alberto Contador no podía estar satisfecho al final de la penúltima etapa de la Vuelta a España 2016. Después de un percance en forma de caída en los primeros días de carrera y unas piernas que no le respondieron como quiso, el corredor madrileño perdió su tercera plaza en favor del colombiano Esteban Chaves. 

Uno de los motivos de esta pérdida fue la falta de ayuda durante toda la Vuelta, algo que se vio reflejado en la etapa camino de Aitana, en la que su rival por el podio atacó a falta de 45 kilómetros para la línea de meta y el equipo del pinteño, el Tinkoff, no contaba con corredores para frenar la salida del colombiano, que acabó arrebatándole la tercera plaza en la general por 13 segundos, a pesar del esfuerzo de Alberto.

Sus declaraciones después de la llegada no dejaban en buen lugar a su equipo, a pesar de que Contador no quiso ser demasiado duro con ellos. «He aprendido mucho de cara al año que viene, por ejemplo a correr sólo en muchos momentos. Hemos traído un buen equipo que me ha arropado pero que en la montaña sufría. Al final vida tenemos una, y hay que disfrutarla. Vine aquí a ello y lo he conseguido. Ahora toca descansar», afirmó.

El madrileño se mostró sorprendido con no haber recibido ayuda por parte de el Movistar, equipo que se benefició del ataque de Contador camino del Aubisque para encarrilar el triunfo en la figura de Nairo Quintana. «Aplaudo al Orica por la táctica que han hecho, puede que haya pecado de confianza. Pensaba que Movistar me echaría una mano por lo del día de Formigal, pero no ha sido así. Hablé con Valverde pero no estaban muy por la labor».

Además de felicitar al Orica, Contador quiso dar la enhorabuena a Nairo Quintana y Froome, sus dos grandes rivales por el triunfo final que han sido netamente superiores a él durante los 21 días de carrera. «Quiero felicitar a Nairo, a Froome y a Chaves por la carrera, también al Orica».

Lo último en Deportes

Últimas noticias