Iannone vuelve a nacer tras una escalofriante caída en San Marino

andrea-iannone
Iannone sufrió una caída en los libres. (AFP)
Miguel Zorío

Andrea Iannone protagonizó la imagen de la jornada durante la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en San Marino. El piloto italiano se fue al suelo en una curva cuando estaba marcando el sexto mejor tiempo. A priori fue una caída limpia y Iannone, visiblemente dolorido, se levantó por su propio pie. Después de realizarle las pertinentes pruebas, se le detectó un traumatismo directo en la zona vertebral producido por la caída.

Posteriormente, el Dr. Charte realizó un análisis de la caída al canal de televisión Movistar Moto GP: «El piloto ha tenido un traumatismo directo en la zona vertebral, que afecta a la zona dorsal. Hemos hecho una valoración en el Centro Médico de Misano. Le hemos practicado una resonancia nuclear magnética dentro del centro médico para ver si había alguna lesión a nivel vertebral y sí que hemos encontrado una pequeña línea de fisura, fractura, todavía no está definido, de la zona anterior de la vertebra segunda dorsal, que no afecta directamente a la zona medular».

Tras realizarle una revisión neurológica completa y darle una medicación para aliviar el dolor, decidieron trasladarlo al hospital para realizarle algunos test más (TAC), con la intención de determinar si sufre una microrrotura en las vértebras D2 y D3. Pese a la aparatosa caída, el piloto de Ducati está bien y así quiso demostrarlo él mismo levantando el pulgar cuando era trasladado en camilla. Su participación en el GP de San Marino está en el aire.

Marc Márquez también besó el asfalto en Misano. Como ya sucediera en Silverstone, el catalán ha arrancado el Gran Premio con una caída. A diferencia de la de Iannone, la del piloto de Honda fue suave y no tuvo mayor repercusión. De hecho, tanto él como su moto se quedaron clavados en el centro de la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias