VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Froome revienta el crono en Calpe y no da por perdida la Vuelta: ya está a 1:30 de Nairo

froome-vuelta
Froome acaba la contrarreloj de Calpe. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Vuelta está muy viva. Chris Froome se coronó en Calpe como vencedor de la decimonovena etapa de la Vuelta a España con una actuación impresionante en una contrarreloj que se adaptaba perfectamente a sus características como especialista contra el crono. El inglés se sitúa a solo 1:21 del líder de la carrera, Nairo Quintana, a falta del último final en alto, el sábado, en Aitana.

Los corredores tenían marcado en rojo esta penúltima etapa de la ronda española, la única contrarreloj individual de la carrera, en la que Chris Froome partía como gran favorito tanto para ganar la etapa como para sacar ventaja al resto de candidatos en la clasificación general.

El británico, que bajó la rampa de salida el penúltimo, salió con gran fuerza hasta el punto de colocarse líder en el primer punto intermedio, 28 segundos por encima de Jonathan Castroviejo, que recientemente logró una meritoria cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Río.

Quintana y Contador perdían tiempo con el líder del Sky, pero el aumento de las diferencias con el paso de los kilómetros decantó la balanza del lado Froome y del pinteño, que aspiraba a arrebatar la tercera plaza al colombiano del Orica, Esteban Chaves, como así sucedió.

El público de Calpe abarrotó las calles de la localidad alicantina, sucediéndose las ovaciones a todos los corredores que iban llegando a la meta, con especial énfasis en Alejandro Valverde y Alberto Contador, que llegó exhausto tras el esfuerzo realizado.

También muy cansado arribó Froome, que había reventado el mejor tiempo marcado por Castroviejo, dando un golpe a la clasificación general que se confirmó con la llegada de Quintana, a 2:16 del corredor del Sky, que se sitúa a 1:21 en la clasificación general, dejando la Vuelta sin un ganador claro de cara a la última etapa en la que se pueden sacar diferencias sustanciales, el sábado, con la subida final al Alto de Aitana.  

Lo último en Deportes

Últimas noticias