FÓRMULA 1

Briatore: “Viendo a Vettel en Ferrari, te das cuenta de lo bueno que es Alonso”

fernando-alonso-flavio-briatore
Fernando Alonso celebra una victoria con Briatore. (AFP)

A pesar de que saliese de la Fórmula 1 por la puerta de atrás, lo cierto es que se echa de menos la figura de Flavio Briatore por el paddock del Gran Circo. Por eso, cuando se pasea por algún circuito, conviene escucharle. Sus opiniones, como todas las de las personas sin pelos en la lengua, no suelen dejar a nadie indiferente. Y es eso lo que ha ocurrido cuando el principal responsable de los éxitos de Michael Schumacher y Fernando Alonso se dejó caer por Monza el pasado fin de semana.

Estando en Italia y siendo italiano, lo primero de lo que tenía que hablar Briatore obligatoriamente es de Ferrari, momento en el cual el magnate transalpino ha aprovechado también para ensalzar la figura de Fernando Alonso en lugar de la de Sebastian Vettel. “Viendo los problemas que tiene Vettel en Ferrari, vemos lo bueno que es Alonso. Es él quien marcaba la diferencia. Ferrari no está para ganar, siempre le falta algo. Quizá tenga el 80% para lograrlo, pero aún falta el 20% más importante”.

No obstante, Alonso no es el único piloto que entusiasma a Briatore de la actual parrilla. El joven Max Verstappen es otro de los que merece los elogios del ex director de equipo. “Verstappen es una gran aparición para la F1, me recuerda en cierto modo a Schumacher y también a Alonso, porque tiene todas las características de una futura estrella, es un regalo del cielo para este deporte”.

Briatore no apoya la actual Fórmula 1

Lo que no le gusta un pelo al bueno de Flavio Briatore es el devenir actual de la Fórmula 1. La desigualdad reinante y la normativa existente hoy en día han matado totalmente el espectáculo. “Para mí la Fórmula 1 debería ser un deporte en el que los mejores pilotos del mundo luchan entre sí con coches más o menos equivalentes. Eso es lo que cuenta y todo lo demás no importa. Se necesitan reglas claras, que sean blanco o negro, no gris. Por esa razón yo no busco ningún papel en la F1. Antes era un deporte divertido, hoy ya no me divierte. ¿Por qué no se castiga al motorista o al equipo con puntos en el campeonato en vez de al piloto? ¿Por qué Hamilton o Alonso deben sufrir por poner un motor nuevo? Eso es burocracia, no son carreras”. Razón no le falta, señor Briatore.

Lo último en Deportes

Últimas noticias