Paco Alcácer se hace culé en nueve días: «El Barça es un tren que no puedes dejar escapar»

Paco Alcácer se hace culé en nueve días: «El Barça es un tren que no puedes dejar escapar»
alcacerplay
Miguel Zorío

Paco Alcácer fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona. El delantero se mostró feliz y contento de haber firmado por el conjunto azulgrana. Aunque con la MSN por delante va a tener casi imposible ser titular. Pese a su condición de cuarto delantero, el de Torrent dejó claro que viene «a mejorar como jugador y aprovechar las oportunidades que tenga lo máximo posible».

«El rol es el que el míster quiera. El año es largo y puede pasar cualquier cosa. Todos los jugadores que van a estar aquí van a aportar su granito de arena y yo quiero ser uno de ellos», dijo el futbolista. Se define a sí mismo como «un jugador de área y definir al primer toque y al primer palo. Creo que están claras».

El delantero asegura que no se lo pensó dos veces cuando le llamó el Barcelona: «Estaba en un entrenamiento y después de entrenar recibí una llamada para comunicarme el interés del Barça; al principio te impresiona porque lo ves todo un poco complicado, pero después te lo piensas, lo hablas con la familia y ya sabes que hay muchas más posibilidades de decir sí que decir no. No puedes dejar escapar un tren como este»

Alcácer reconoce que «se dijeron verdades y mentiras» sobre su traspaso al club catalán, «pero a nivel deportivo he intentado que no me afectara. Ha ido todo bien y eso es lo que importa, pero siempre lo tienes ahí. Siempre te pones algo nervioso pero es bonito». Para el ex valencianista, incorporarse al conjunto que dirige Luis Enrique supone «dar un paso adelante en la carrera futbolística. Cualquier trabajador intenta ir a un sitio donde esté mejor. Para mis características creo que se adapta».

«En Valencia no se están haciendo las cosas bien»

Su relación con la afición valencianista no ha terminado de la mejor manera. De hecho no pude despedirse del que ha sido su club durante muchos años: «No tengo ningún problema en ir a vivir o a comer. La gente puede expresar lo que quiera. Soy de allí y quiero mucho al club. Le deseo lo mejor y que vuelvan a nivel que tenían y que ganen todos los partidos menos el nuestro».

«En Valencia no se están haciendo bien las cosas en los últimos años porque los resultados no se han conseguido. Es un club muy grande, puede estar cercano a Barça y Madrid, pero por alguna razón no se están haciendo. Como jugador y aficionado le deseo lo mejor porque es un club grande», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias