EL 'PIQUE' DE DOS HERMANOS

El Pau Gasol más ‘cachondo’: «Que Marc tenga dos puntos más que yo en el 2K me ha tocado la moral»

PAU GASOL
Pau Gasol, en la presentación del NBA 2K17.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol es competitivo hasta en los videojuegos. El pívot de los San Antonio Spurs acaparará por primera vez en solitario en su carrera la portada del juego NBA 2K17, el más vendido del mercado, y lo presentó en Madrid en un acto multitudinario donde dejó pistas de sus gustos por las videoconsolas. «La verdad es que no juego muchísimo, pero de cuando en cuando me doy un buen atracón», aseguró.

El de Sant Boi tuvo en sus manos el videojuego del que es portada y pegó un cariñoso tirón de orejas a los organizadores con su puntuación. «Estoy contento, pero me falta un poco más. ¿Si juegas bien sube la media? Es una media muy alta y me consuela saber que hay pocos, por no decir ningún, jugador de 36 tacos con mi valoración. ¿No hay ninguno, verdad? (Sonríe). Me he enterado de que Marc tiene 86 de media y eso me ha tocado un poco la moral. Deberían subirme algo más por ser la portada», puntualizó entre risas.

Pau, que en apenas tres semanas zarpará a San Antonio, para comenzar la pretemporada con el equipo de Gregg Popovich se prepara para vivir su cuarta experiencia con un equipo NBA en 16 años de carrera. El español hizo una confesión sobre el jugador que hubiese querido ser si pudiese elegir su cuerpo y sus cualidades como si de un videojuego se tratase.

«Me hubiera fijado en tener un cuerpo como el de Magic Johnson o LeBron James. Son dos jugadores que me gustan por lo versátiles que pueden ser, por lo mucho que influyen en el juego y por las múltiples posiciones en las que pueden jugar. Al final quiero ser un jugador tan dominante para poder involucrar a mis compañeros», zanjó. Gasol afronta a sus 36 años el reto de intentar ganar su tercer anillo de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias