MOTOCICLISMO

El número 58 de Simoncelli será retirado del mundial de MotoGP

simoncelli
Casi cinco años después de su muerte, Dorna va a retirar de la competición el dorsal número 58 que portaba Marco Simoncelli. (Getty)

Han pasado casi cinco años y nadie olvida el Gran Premio de Malasia de 2011. Concretamente, su primera vuelta. En ella se produjo un accidente múltiple en el que perdió la vida el italiano Marco Simoncelli tras ser arrollado. Desde entonces, el malogrado piloto ha sido recordado con todo el cariño que quizás en vida no tuvo, dada su agresiva forma de correr. Sin embargo, todo eso queda atrás cuando se trata de recordar a un auténtico guerrero de las dos ruedas.

Desde que se produjese aquel fatal desenlace, Simoncelli ha sido homenajeado de diferentes formas. Aún se recuerda el precioso muro de firmas del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2011, justo la carrera posterior a su muerte, donde los aficionados pudieron despedirle. En esa misma carrera, por cierto, Loris Capirossi dejó su habitual número 65 para lucir en su carenado el 58 de Simoncelli. También fue de agradecer que el circuito de Misano, donde este fin de semana se disputa una nueva edición del Gran Premio de San Marino, fuese rebautizado con el nombre del piloto.

Un lustro después de la muerte de Simoncelli va a llegar el que probablemente sea el homenaje más emotivo de todos los que se le podían realizar. Su dorsal 58, que utilizó desde que llegase al mundial, va a ser retirado. Este hecho se va a hacer oficial durante la rueda de prensa previa al Gran Premio. Con él, Simoncelli pasará a ser más eterno si cabe. Eterno, y único, ya que nunca más podrá portar alguien su número.

La pelea por el mundial, muy viva

Este fin de semana viviremos el Gran Premio de San Marino de MotoGP, donde seguro que Valentino Rossi tratará por todos los medios de ganar en casa para volver a homenajear a su gran amigo. Enfrente tendrá a Márquez, líder destacado y un piloto por el que Simoncelli siempre mostró admiración. Pase lo que pase sobre el asfalto, la carrera de este fin de semana tiene un denominador común. El número 58.

Lo último en Deportes

Últimas noticias