FÓRMULA 1

Hamilton le roba a Alonso uno de sus grandes récords

hamilton alonso
Hamilton ha desplazado a Alonso como el tercer piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. (Getty)

Desde que Lewis Hamilton debutase en Fórmula 1 en 2007, ha sido el gran rival de Fernando Alonso. Es cierto que la temporada más intensa que vivieron entre ambos pilotos fue precisamente aquella, pero resultó más que suficiente para que la carrera de uno no se entendiese sin la del otro y viceversa. Hoy, nueve años después, siguen peleando, aunque sea en la distancia.

Tras el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton se encarama a la tercera posición histórica de la Fórmula 1 de entre los pilotos con más podios logrados. El británico cuenta ya con 98 apariciones en el cajón, por 97 de Alonso. De esta manera, el piloto español queda desbancado de tan privilegiada plaza.

De los 98 podios logrados por Hamilton, casi la mitad de ellos han tenido lugar desde el año 2014. La actual época de dominio de Mercedes ha dado como resultado hasta 44 podios para Hamilton, que va disparado hacia la segunda posición en esta estadística que actualmente ostenta Alain Prost. No obstante, Lewis no podrá superar al galo hasta el año que viene, ya que solamente restan 7 carreras y éste le saca 8 podios. Más complicado será que Hamilton alcance los 155 podios de Michael Schumacher, gran dominador de la clasificación.

Alonso, amenazado por los de Ferrari

Actualmente, Alonso ocupa la cuarta plaza entre los pilotos con más podios de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, si el cambio de reglamento previsto para 2017 no cambia mucho el orden actual de la parrilla, el piloto español podría caer más abajo en este ranking. ¿Por qué? Porque los pilotos de Ferrari acechan sus números. Vettel se encuentra a 12 podios de Alonso, mientras que Raikkonen, que ya ha renovado con la escudería italiana para la temporada que viene, está a 13.

Lo último en Deportes

Últimas noticias