NUEVOS NOMBRES EN LA AGENDA

Los tapados de la próxima lista de Lopetegui

Los tapados de la próxima lista de Lopetegui
Lucas Pérez, Denis Suárez y Roque Mesa llaman a la puerta de la Selección

Como en cada convocatoria de la Selección, los seguidores españoles sacan su lado de seleccionador y entran en los debates de qué jugadores merecen ir y quiénes no. El nivel de los futbolistas españoles es alto y muchos se quedan fuera pese a su rendimiento. Estos son algunos de los nombres que Julen Lopetegui tiene en su agenda.

Lucas Pérez

El delantero gallego acaba de fichar por el Arsenal por 20 millones de euros. La competencia en el ataque de la Selección es alta, pero el nivel que ha dado Lucas Pérez en las últimas campañas le hace estar en el punto de mira de Julen Lopetegui.

Lucas Pérez celebra un gol con el Deportivo. (Getty)
Lucas Pérez celebra un gol con el Deportivo. (Getty)

El ex del Deportivo tendrá ahora, bajo las órdenes de Wenger, la responsabilidad de anotar los goles de uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Además, seguirá aumentando su experiencia jugando la Champions League con los gunners.

Roque Mesa

El de Telde ha experimentado un crecimiento extraordinario. Fue fundamental en la Unión Deportiva Las Palmas para ascender a Primera División, y aún lo fue más la pasada campaña para lograr la permanencia. Es una pieza vital en el mediocentro del conjunto canario.

Roque Mesa durante un encuentro con la Unión Deportiva Las Palmas (Getty)
Roque Mesa durante un encuentro con la Unión Deportiva Las Palmas (Getty)

Su alto nivel despertó el interés de equipos como el Sevilla, que intentó ficharlo durante este verano. La oferta no satisfacía a la entidad canaria por lo que continúa a las órdenes de Quique Setién. Lopetegui tiene el nombre de Roque apuntado en su agenda, pero como en cada posición del combinado nacional, es muy complicado hacerse un hueco.

Denis Suárez

La calidad del de Pontevedra le hace claro candidato a formar parte de la Selección. Su estilo de juego se adapta perfectamente a la forma que impone España en cada partido. Ha sido el encargado de sustituir al lesionado Iniesta en el Barça y ha cumplido con las expectativas.

Denis Suárez vistiendo la camiseta del Barça (Getty)
Denis Suárez vistiendo la camiseta del Barça (Getty)

Ha tenido más minutos que André Gomes, uno de los recién llegados. Además, su paso por el Villarreal le ha permitido crecer como futbolista y coger una experiencia que está aprovechando ahora con el conjunto blaugrana. Lopetegui cuenta Thiago, Koke, Iniesta, etc. pero el gallego intentará hacer méritos para que el seleccionador le convoque.

Jonathan Viera

El canario ha vuelto a ser el que era. Salió de Las Palmas para recalar en Valencia, Rayo Vallecano o Standard de Lieja. Tuvo que regresar a la isla para ofrecer su mejor fútbol. Con su juego llevó al equipo grancanario a la categoría de oro del fútbol español.

Jonathan Viera, en un partido ante el Athletic. (AFP)
Jonathan Viera, en un partido ante el Athletic. (AFP)

En su segunda etapa en la isla, Viera tuvo como mentor a Juan Carlos Valerón. Además, el de La Feria heredó el 21 del Flaco esta temporada. Puede actuar como mediapunta o caer a las bandas, por lo que su polivalencia es un punto fuerte para la llamada de Lopetegui. Si fuese convocado volvería a compartir vestuario con Vitolo, futbolista con el que se entiende a la perfección tanto dentro como fuera del campo.

Mikel Oyarzabal

El futbolista de la Real Sociedad se desenvuelve bien en cualquier posición de ataque. Cuenta con poca experiencia en Primera División, pero se ha echado el equipo a las espaldas, lo que demuestra una gran personalidad para tener 19 años. Es polivalente como Viera, con menos rodaje, pero con más gol.

Mikel Oyárzabal, en un amistoso con la Real Sociedad (Getty)
Mikel Oyárzabal, en un amistoso con la Real Sociedad (Getty)

Es internacional en las categorías inferiores de la Selección, por lo que se prevé que seguirá su crecimiento en ellas hasta que esté preparado totalmente para dar el salto a la absoluta. Su cláusula de rescisión con los txuri-urdines ha subido a 50 millones de euros después de que el Athletic intentara ficharlo este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias