MOTOCICLISMO

Rossi amenaza con volver a dar otra patada a Márquez

valentino rossi
A pesar de la paz firmada en Montmeló, Rossi sigue acordándose a la que puede del incidente de Malasia 2015 con Marc Márquez. (Getty)

Puede que de cara a la galería perdone, pero ni mucho menos olvida. Lo sucedido al final de la temporada 2015 de MotoGP aún escuece más de la cuenta a Valentino Rossi. El italiano, a la que puede vuelve a tirar pullas a un Marc Márquez que inteligentemente no entra al trapo a pesar de las provocaciones.

De todo esto tuvimos un nuevo ejemplo al finalizar ayer el Gran Premio de Gran Bretaña de la categoría reina del motociclismo. En declaraciones posteriores a la carrera, Rossi fue preguntado en Movistar+ por la intensa pelea vivida con Márquez en el trazado inglés. El de Yamaha valoró positivamente el enfrentamiento, aunque no pudo evitar volver a levantar polvo del pasado. “Ha sido una batalla bella, me he divertido mucho porque Márquez iba muy fuerte y siempre es muy agresivo. Fue diferente a Malasia el año pasado, ya que esta vez los dos íbamos muy fuerte y buscábamos lo mismo, mientras que en Malasia él sólo buscaba que yo fuera más lento. Esta vez el resultado ha sido diferente”, dijo Rossi.

A pesar de firmar la paz en Montmeló tras el fatídico accidente de Luis Salom, Valentino Rossi no quiere olvidar lo que él sigue considerando como un complot para que no se hiciese con su décimo título. De esta manera, el italiano se salta además a la torera las recomendaciones de los mandamases del mundial de MotoGP de dejar de lado el incidente de Malasia, una de las acciones más sucias y polémicas de la historia del motociclismo. A pesar de todo, nunca se va a poner todo el mundo de acuerdo sobre lo que allí sucedió, con lo que lo mejor para el campeonato es olvidarlo de forma definitiva.

Márquez pasa de las provocaciones de Rossi

Por su parte, Marc Márquez se muestra más inteligente que Rossi ante los micrófonos y declina hablar sobre el tema a pesar de las provocaciones del italiano. Al ser informado de las declaraciones del de Yamaha, Márquez se limitó a contestar que “entiendo que a la gente le dé morbo, pero quiero ganar este campeonato y si gasto un segundo pensando en el pasado no ayuda, así que pienso en el presente y en el futuro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias