FÓRMULA 1

Alonso cuenta los días para su retirada: “Sé que me queda poco en la Fórmula 1”

fernando-alonso-honda-alemania
Fernando Alonso y su McLaren-Honda durante el GP de Alemania. (Getty)

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 está cerca. No se sabe aún si será el año que viene o si por el contrario el asturiano aguantará alguna temporada más en la máxima categoría. Sin embargo, nuestro mejor piloto de toda la historia tiene las horas contadas en la competición que le ha dado todo. Y él mismo es consciente de ello. “No hace falta que veas que los compañeros que empezaron contigo, como Massa o Button, se marchen para saber que queda poco para cambiar de rumbo en mi vida”, ha declarado el piloto de McLaren en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, los malos resultados obtenidos por Alonso durante los últimos años –no gana una carrera desde mayo de 2013– son precisamente una de las razones por las que el español sigue actualmente en la brecha. “Estar estos años sin resultados y tener la ambición de retirarte con un podio, con un buen sabor de boca y no con un quinto o algo similar, quizá está haciendo que me quede unos años más en este deporte”.

Fernando Alonso es consciente de que todavía tiene talento de sobra como para pelear por cosas importantes, y no quiere abandonar la Fórmula 1 con una imagen de perdedor que para nada se corresponde con su calidad al volante. Alonso quiere volver a ganar antes de dejarlo. O, al menos, ser lo suficientemente competitivo como para estar en la pomada.

La Fórmula 1 debe cambiar

Una de las razones por las que Alonso valora su retirada a corto plazo es por la falta de atractivo de la Fórmula 1 actual. Según el asturiano, la máxima competición sobre cuatro ruedas debería fijarse en su homónima sobre dos, MotoGP.

“Con los grandes campeones que hay ahora es más atractivo para la afición. En Fórmula 1 se han dado pasos atrás en los últimos años y todos lo reconocemos. Hasta Mercedes, que gana todas las carreras, asumen que hay que mejorar el espectáculo. Creo que el año que viene, con los nuevos coches más rápidos y voluminosos, daremos un paso adelante», dice. Si eso sucede y McLaren le da un coche que aspire a todo, quizás tengamos la suerte de disfrutar unos años más de Alonso. De lo contrario, le echaremos de menos. Mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias