SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO

Bruno Hortelano sale del quirófano con la mano derecha totalmente reconstruida y un clavo que le sujeta el meñique

Bruno Hortelano
Bruno Hortelano celebra una victoria. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Bruno Hortelano salió del quirófano del hospital 12 de octubre de Madrid tras casi nueve horas de cirugía en su mano derecha. El atleta sufrió un grave accidente de tráfico en la pasada madrugada junto a su primo en la carretera A-6 siendo los dedos de la mano los principales afectados, pese a que también sufrió un traumatismo craneoencefalico.

El recordman de 100 y 200 metros lisos de España vio reconstruida su mano derecha casi por completo tras el accidente. Hortelano había sufrido múltiples fracturas en sus dedos que hacían especular con la posibilidad de la amputación. Sin embargo, los doctores se emplearon a fondo para impedir este extremo, pese a que «dos de ellos estaban en un estado inservible», según han confirmado los doctores a OKDIARIO. Ellos mismo confirmaron que le colocaron un clavo en el dedo meñique para asegurar su sujeción con la mano.

Su representante, Alberto Armas, confirmó a través de la red social Twitter el éxito en la intervención de un Hortelano que tiene por delante una larga recuperación. «Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico Bueno. La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo. Y solo el meñique, ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la sustancia que recubre la articulación».

Según la información facilitada por el agente de Hortelano, el atleta tendrá que volver a pasar por el quirófano e implantar piel en ese dedo meñique. Ahora el plusmarquista pasará varias horas en observación antes de ser trasladado a casa y comenzar su recuperación. El atletismo español puede respirar tranquilo, su producto más prometedor está a salvo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias