CAMBIO DE PILOTOS EN MCLAREN

Alonso tendrá nuevo compañero en 2017: Vandoorne sustituirá a Button

alonso-vandoorne
Alonso, Button y Vandoorne, en el GP de Canadá. (Getty)

Fernando Alonso tendrá a Stoffel Vandoorne como compañero de equipo en McLaren la temporada que viene. El joven piloto belga sustituirá a Jenson Button, que confirmó este cambio de cromos en el que pasará a ser embajador de la escudería y tercer piloto en 2017. El anuncio se produjo en el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza.

Sin embargo, Button podría regresar a la escudería inglesa como piloto principal, siempre y cuando Fernando Alonso dejara una vacante al finalizar la temporada que viene. El piloto español ha comentado en repetidas ocasiones la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 al término del campeonato de 2017.

McLaren anunció, en su cuenta de Twitter, este intercambio de pilotos y el nuevo rol de Jenson Button a partir de la temporada que viene, que afrontará con 37 años ya cumplidos. “Button renueva por dos años en un nuevo rol, centrándose en un papel de desarrollo”, confirmaron desde la escudería.

Fernando Alonso, después de oficializarse este movimiento en su escudería y que el propio Button afirmara en rueda de prensa que quiere dedicar más tiempo a su familia, comentó que el inglés es “el mejor compañero de equipo con el que corrí”. 

Esta, aunque no definitiva, es la segunda retirada que se anuncia en la Fórmula 1 los últimos días, después de que el brasileño Felipe Massa anunciara el cese de su actividad como piloto del gran circo al finalizar la presente temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias