Messi abandona la concentración con Argentina por molestias en el pubis

messi-argentina
Messi, en un partido con Argentina. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi no jugará el próximo encuentro de Argentina ante Venezuela. El jugador, que había regresado a la albiceleste después de anunciar su retirada, ha abandonado la concentración de la selección y ha puesto rumbo a Barcelona. Sus molestias en el pubis han hecho saltar todas las alarmas y el seleccionador argentino, Edgardo Bauza, anunció su baja: «Messi no va a poder estar el próximo partido, tiene una inflamación en el pubis. Hay que cuidarlo».

El ’10’ del Barça quiso jugar a toda costa el choque contra Uruguay pese a la petición de Luis Enrique de no dejarle viajar. El técnico temía que se produjese esta situación y perder a su estrella durante algún partido. Por eso le pidió a la directiva que le prohibieran coger el avión. Pero el crack del Barça estaba ansioso por regresar con el equipo de su país en un partido tan importante como el de Uruguay.

En aquel encuentro, Messi volvió a brillar con luz propia y guió a Argentina hacia la victoria anotando el único tanto del encuentro. Tras el mismo, el jugador compareció ante los medios y puso en duda su presencia en el duelo ante la colista Venezuela: «Me duele mucho el pubis pero quería jugar después de todo el quilombo que se formó».

Bauza aseguró que, tras consultar con los servicios médicos de la albiceleste, han preferido no arriesgar con el estado físico de su estrella y darle descanso para que pueda recuperarse y volver con la selección en el futuro. «Tiene una inflamación y no vamos a tomar riesgos. Hablamos con el equipo médico y con el jugador y decidimos que no jugase», comentó. Ahora, está de camino a la Ciudad Condal para ver el alcance de su lesión y estar a las órdenes de Luis Enrique de cara al próximo encuentro liguero ante el Alavés en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias