IÑAKI SÁEZ, EL ÚNICO QUE TUVO UN DEBUT AMARGO

Así debutaron los últimos entrenadores con la Selección española

Así debutaron los últimos entrenadores con la Selección española
Camacho, Del Bosque y Luis Aragonés, con la Selección

Julen Lopetegui es el último seleccionador en debutar con el combinado nacional. El técnico se llevó la victoria ante Bélgica por 0-2 con dos tantos de David Silva. Analizamos los debuts de los últimos cinco entrenadores de la Selección.

Julen Lopetegui

El actual seleccionador es el último en estrenarse. Lo hizo el pasado 1 de septiembre de 2016 en el Rey Balduino de Bélgica. Su equipo se impuso 0-2, con dos tantos de David Silva, al combinado belga entrenado por el español Roberto Martínez.

lopetegui
Julen Lopetegui sonríe en su presentación como seleccionador. (EFE)

Intentará clasificar a la Selección para el Mundial de 2018 que se disputará en Rusia. Iker Casillas se quedaba fuera de una convocatoria 16 años después al no ser convocado por Julen Lopetegui en su primera lista.

Vicente del Bosque

El 20 de agosto de 2008 debuta en el Parken Stadion danés. La Selección se impuso por 0-3 a Dinamarca con un doblete de Xabi Alonso y un tanto de Xavi Hernández. Este sería el primer encuentro de la larga andadura de Del Bosque en la Selección. (2008-2016).

del-bosque-españa-italia
Del Bosque se lamenta durante el España-Italia. (Reuters)

Es el entrenador con más partidos al frente del combinado nacional con 114 partidos, de los que venció en 87 ocasiones. Pero por lo que ha pasado a la historia del fútbol español es por conseguir el primer Mundial del país. Lo hizo en 2010 en Sudáfrica, y después volvió a levantar la Eurocopa de 2012.

Luis Aragonés

El Sabio de Hortaleza estuvo al frente de la selección española cuatro años (2004-2008). El 18 de agosto de 2004 se estrenó en el España 3-2 Venezuela, en el Estadio de Gran Canaria. Raúl Tamudo, con un doblete, y Morientes fueron los goleadores del encuentro.

Luis Aragonés dirige un encuentro de la Eurocopa de 2008. (AFP)
Luis Aragonés dirige un encuentro de la Eurocopa de 2008. (AFP)

Luis Aragonés participó en el Mundial de Alemania de 2006 pero cayó en octavos ante la Francia de Zidane. Continuó al mando de la Selección en la Eurocopa de 2008 y dio inicio a la etapa de oro del fútbol español alzándose con el torneo.

Iñaki Sáez

Su etapa en la Selección fue desde 2002 hasta 2004. Estuvo al mando en 23 partidos, de los que 15 fueron victorias. Su primera aparición como seleccionador se remonta al 21 de agosto de 2002. España disputaba un amistoso ante Hungría en honor a Puskas. Los de Sáez no pasaron del 1-1 con un gol de Tamudo.

Iñaki Sáez, en la Eurocopa de 2004. (AFP)
Iñaki Sáez, en la Eurocopa de 2004. (AFP)

Iñaki Saez participó en la Eurocopa de 2004. El torneo disputado en Portugal no fue satisfactorio para nadie. España se tuvo que enfrentar a la anfitriona, Grecia y Rusia y no fue capaz de avanzar de la fase de grupos.

José Antonio Camacho

El técnico debutaba con la Selección el 23 de septiembre de 1998 en el Estadio de los Cármenes, en Granada. El combinado nacional disputaba un amistoso ante Rusia, a la que venció por la mínima con un gol de Alkiza.

José Antonio Camacho durante el Mundial de 2002. (AFP)
José Antonio Camacho durante el Mundial de 2002. (AFP)

Fue el seleccionador de España desde 1998 hasta 2002. Dirigió al equipo en la Eurocopa de 2000 y el Mundial de Corea y Japón 2002. Camacho renunció al cargo tras la polémica eliminación de España en cuartos de final ante Corea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias