Alonso quiere luchar por el Mundial en 2017: «Tenemos que dar un gran paso adelante en invierno»

alonso-mundial
Fernando Alonso, en una rueda de prensa. (AFP)

Fernando Alonso está empeñado en cumplir su objetivo de ganar un último campeonato del mundo antes de su retirada de la Fórmula 1. El asturiano valora las mejoras del McLaren que podrían permitirle luchas por el título la temporada que viene, que podría ser la última dentro del gran circo para el español de 35 años.

El circuito de Monza es, como reconoció el piloto español «el peor circuito para el MP4-31» de aquí hasta final de temporada, debido a la rapidez de este y las carencias en la unidad de potencia del coche de Alonso.

En Abu Dhabi, el objetivo de Fernando y Button podría ser acabar «justo detrás de Red Bull» y batir a Ferrari, colocándose como la tercera mejor escudería de la parrilla, algo que haría que Alonso volviera a soñar con una victoria.

De cara a la próxima temporada, que podría representar la última oportunidad de Alonso para asaltar el mundial de Fórmula 1, la distancia con Mercedes parece demasiado grande como para terminar con las diferencias. «Depende mucho. Viene un invierno diferente donde los cambios reglamentarios van a marcar una gran diferencia. Estamos contentos en el plano del chasis, con las nuevas reglas podemos hacer un gran trabajo y recortar distancias con Mercedes, pero ellos no sólo tienen el mejor motor, también el mejor chasis. Hay que reducir la distancia», afirmó.

El motor será uno de los grandes factores a mejorar para McLaren si quieren luchar por el título en 2017. «En cuanto al motor, todo es una incógnita. Seguimos un gran camino por detrás del mejor motor, así que nosotros tenemos que dar un paso hacia adelante más grande en invierno».

Aun con la esperanza de poder luchar con los mejores, Alonso reconoce que mejorar tanto en seis meses es una tarea muy complicada y que podría no llegar a buen puerto. «Es nuestro objetivo, pero solamente es un objetivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias