El Barcelona se ha gastado 123 millones en seis suplentes

El Barcelona se ha gastado 123 millones en seis suplentes
De izquierda a derecha: André Gomes, Digne, Umtiti, Samper y Denis (cuatro de los seis fichajes del Barça). (Getty Images)

Una vez se ha confirmado el fichaje de Paco Alcácer por el club azulgrana- tal y como adelantamos en OKDIARIO- las llegadas por este orden cronológico de Denis Suárez, Umtiti, Digne, André Gomes, Cillessen y el propio internacional español, hacen ver que el objetivo estaba en reforzar el banquillo a cambio de talonario. Y es que el Barcelona se ha gastado 123 millones en seis suplentes este verano.

Si en temporadas anteriores la filosofía de cantera era predominante en la entidad blaugrana, durante este verano se ha visto obligado a sacar la cartera en más de una ocasión dejando salir a jugadores de La Masía que ocupaban estos puestos.

Denis Suárez (3,25 millones)

denis-suárez
Denis Suárez vuelve al Barça. (fcbarcelona.cat)

El canterano del Celta de Vigo fichó por el Barcelona en el verano de 2013 procedente del Manchester City a cambio de un millón de euros. Tras una primera temporada en el filial azulgrana, el habilidoso futbolista fue cedido al Sevilla.

Una buena campaña en el conjunto hispalense hicieron que el Villarreal se fijara en el natural de Salceda de Caselas y se lanzase por sus servicios (4 kilos). Después de otro excelente curso en el Submarino Amarillo, Luis Enrique decidió repescarlo pagando los 3,25 millones que costaba la opción de recompra. Por el momento ha disputado minutos en los cuatro partidos oficiales, aunque parece que la vuelta de Neymar y la recuperación de Iniesta le relegará al banquillo.

Umtiti (25 millones)

Umtiti
Umtiti saluda a la afición del Barcelona. (EFE)

En una apuesta arriesgada de la directiva del Barça, Umtiti fichó mediada la Eurocopa por 25 millones de euros. La salida de Bartra rumbo al Borussia Dortmund por 8 kilos dejaba esta plaza de tercer central libre y Luis Enrique se fijó en este joven zaguero del Olympique de Lyon.

Un encuentro completo de la Supercopa de España y dos titularidades en el inicio de Liga debido a la lesión de Mascherano parecen disimular que su lugar estará más fuera que dentro del terreno de juego.

Digne (16,5 millones)

digne

Después de ver que en las últimas temporadas Adriano no era un sustituto de garantías para Jordi Alba en el lateral izquierdo del Barça, Luis Enrique decidió desprenderse del primero y fichar a Digne.

El carrilero francés fichó en el verano de 2013 por el PSG (15 millones de euros) y tras una temporada irregular fue cedido a la Roma, donde tampoco encontró la titularidad, así que el conjunto azulgrana pagó 16,5 millones por un jugador que aunque fue también a la Eurocopa no jugó un sólo minuto. En lo que llevamos de curso ha jugado un partido de la Supercopa de España completo y parte del otro, y apenas un rato (14′) en Liga.

André Gomes (35 millones + 20 variables)

andre-gomes-barcelona
André Gomes durante su presentación con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)

Ha sido el fichaje más caro del Barça este verano (35 millones de euros fijos al Valencia). André Gomes jugó después de la Eurocopa que ganó con Portugal al gato y al ratón con el Real Madrid para finalmente decantarse por el conjunto azulgrana, donde sus apenas 18 minutos en Liga y 90 en la Supercopa de España hacen preveer que será un año difícil para él.

El equipo ché le sacó un rendimiento de más de 15 kilos en una mediocre temporada -llegó del Benfica por 20- y los objetivos que están presentes en el contrato pueden encarecer la operación en los próximos años de un jugador que está todavía por detrás de Arda.

Cillessen (13 millones)

jasper-cillessen
Jasper Cillessen es nuevo portero del Barcelona. (Imagen: fcbarcelona.cat)

La guerra entre Ter Stegen y Bravo por la titularidad en la tercera campaña que ambos coincidían en el Barça la acabó finalmente ganando el alemán. Así la salida del chileno al Manchester City provocó que Luis Enrique tuviera que buscar un segundo portero a contrarreloj.

El guardameta titular de la selección holandesa llegó hace tan sólo unos días a la Ciudad Condal procedente del Ajax a cambio de 13 millones de euros. Una cantidad que parece destinada al banquillo y que cortará la progresión de este todavía joven meta.

Paco Alcácer (30 millones)

paco-alcacer-futbol-club-barcelona
Paco Alcácer, nuevo jugador del Barcelona (fcbarcelona.cat)

El último de estos seis fichajes destinados a ser suplentes es el de Paco Alcácer. El canterano valencianista dejó en las arcas del Valencia 30 millones de euros y la cesión con opción de compra de Munir.

El tan ansiado cuarto delantero azulgrana puede ver como la proyección que estaba teniendo en el club que le vio crecer -incluso es internacional absoluto con España- puede frenarse debido a que Neymar, Luis Suárez y Messi están por delante suya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias