EL PORTERO YA POSA CON SU NUEVA CAMISETA

Guardiola se sale con la suya y exilia a Hart al Torino

hart-torino
Joe Hart posa con la bufanda del Torino. (AFP)

Le ha costado, pero a falta de dos días para el cierre del mercado de fichajes, Pep Guardiola ha cumplido su objetivo de dar salida a Joe Hart del Manchester City. El portero internacional inglés ha llegado a Turín para enrolarse en las filas del Torino, en calidad de cedido por una temporada.

Los tiffosi del Torino han recibido a Hart como un auténtico héroe. El guardameta ya ha posado con los colores del equipo italiano, a pesar de que el club no ha hecho oficial aún su llegada.

Hart se ha visto obligado a salir del Manchester City, club en el que militaba desde el año 2010 de manera ininterrumpida, y en el que se había consolidado como uno de los pilares en los últimos tiempos. Sin embargo, la llegada de Guardiola, con sus peculiares peticiones para los cancerberos que formen parte de su plantilla han acabado, por el momento, con la etapa del portero titular de la selección inglesa en el equipo citizen. 

Entre las características destacadas de Hart no se encuentra el juego de pies, tan importante para Guardiola de cara a no perder la posesión del esférico en posiciones retrasadas, y no ha parado hasta que no ha visto al cancerbero de 29 años fuera de su plantilla.

Primero se decantó por Willy Caballero como titular, y más tarde pidió la contratación de Claudio Bravo para ejercer de portero principal de la plantilla, lo que relegaba a Hart al más absoluto ostracismo de no encontrar una salida.

Los rumores colocaban al portero inglés en equipos de la Premier League como Liverpool, Everton o Sunderland, pero ha sido el Torino el que ha podido hacerse con sus servicios como de cedido como una temporada. Hart supondrá un enorme salto de calidad para la plantilla, que en la pasada edición de la Serie A acabó en duodécima posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias