Pánico en la Vuelta: una caída masiva acaba con tres abandonos en la etapa de los Lagos

reza-caída
Los médicos de la Vuelta atienden a Kevin Reza. (EFE)

La Vuelta a España tuvo un inicio de etapa accidentado camino de los Lagos de Covadonga. Una caída masiva en los primeros kilómetros de la décima etapa de la ronda española dejó los abandonos de Kevin Reza (FDJ), Bartosz Huzarski (Bora-Argon 18) y el español Markel Irizar (Trek Segafredo).

Nada más darse la salida lanzada de la etapa en la localidad asturiana de Lugones se produjo una primera caída en la que se vio involucrado el colombiano  Darwin Atapuma, quien vistió el maillot rojo de líder de la Vuelta durante cuatro días.

Esta décima etapa representa una de los grandes acontecimientos de la Vuelta a España, con la subida final a los Lagos de Covadonga, una de las cimas míticas de la tercera gran vuelta del año. Nairo Quintana, Alberto Contador, Chris Froome y Alejandro Valverde lucharán por arrebatar el liderato al flamante líder de la carrera, el español David de la Cruz, vencedor de la novena etapa con final en el Alto del Naranco.

Después se produjo una segunda montonera en el kilómetro 15, en la que se vieron afectados, entre otros, Irizar, Reza y Huzarski. Vista la gravedad de la caída y los pocos kilómetros que llevaban recorridos en la etapa, el pelotón redujo el ritmo y trató de esperar a los afectados principales, que no pudieron continuar sobre la bicicleta y tuvieron que abandonar la presente edición de la Vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias