CICLISMO

Etapa y liderato para David de la Cruz en La Vuelta

david de la cruz
David de la Cruz tuvo una jornada irrepetible en La Vuelta.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Nunca en su carrera David de la Cruz había tocado la gloria de esta manera. El ciclista de Sabadell se salió en la novena etapa de La Vuelta a España levantando los brazos en la meta y aupándose con el liderato de la carrera. El corredor del Etixx fue el más listo de una fuga de una docena de integrantes y fue capaz de entrar en la ascensión final destacado junto al belga Dries Devenyns.

David de la Cruz forzó un ataque en el kilómetro final de la ascensión al Naranco para vencer con autoridad a su compañero de fuga, mientras que el gran favorito de los escapados –Luis León Sánchez– se volvió a quedar con la miel en los labios con una cuarta posición.

En el pelotón, el Movistar marcó el ritmo, pero ninguno de los primeros espadas decidió moverse hasta los metros finales. Samuel Sánchez inició las hostilidades para permitir que Valverde rascara un par de segundos a Froome, Quintana y Contador. Los tres grandes gallos entraron de la mano en una jornada que encumbró a David de la Cruz con el mayor premio de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias