LLEVA GASTADOS 215 MILLONES

Guardiola es una ruina para el jeque del City: ha gastado más que en tres años en el Bayern

Guardiola
Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola le va a salir por un ojo de la cara al jeque Sulaiman Al-Fahim. El técnico, que además cobrará 25 millones al año por dirigir al Manchester City, está mostrándose mucho más agresivo en el mercado fichajes que cuando dirigía al Bayern de Múnich. Un dato deja a las claras el despilfarro de Pep: en un verano con el City ha gastado más dinero en fichajes que en tres años con el Bayern.

El técnico de Santpedor ha obligado al equipo británico a desembolsar 215 millones de euros en lo que va de verano y puede que esta cifra se vea incrementada si firma a otro refuerzo en la semana que queda de mercado. El gasto más elevado de Pep ha sido el central John Stones, por el que el club ha pagado 56 millones de euros. 

Los otros fichajes que ha realizado Guardiola para situarse como el entrenador que más dinero ha gastado este verano son Sané (50 millones), Gabriel Jesús (32), Ilkay Gündogan (27), Bravo (20), Nolito (18), Moreno (5,5), Rulli (4,7) y Zinchenko (2). 

Guardiola tendrá que demostrar su buen ojo con los fichajes desde el primer momento. El duelo contra el Barcelona en la Fase de Grupos de la Champions marcará un antes y un después en la apreciación del público de la ciudad acerca de la revolución silenciosa que ha iniciado un Pep que todavía no ha realizado la limpia que prometió en el equipo. Ni Touré, ni Navas, ni Nasri, ni Hart han abandonado todavía el club cuando se daba por sentada por su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias