La Juve de Higuaín y Alves es el gran rival del Sevilla

Pipita Higuaín en su primer partido con la Juventus
Pipita Higuaín en su primer partido con la Juventus
Iván Martín

El nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli volverá a soñar con la Champions League desde el grupo H, donde ha sido encuadrado junto a la Juventus, al Lyon y al Dinamo de Zagreb.

Los andaluces han caído en un grupo igualado donde no será fácil sacar puntos, sobre todo fuera de casa, pero el objetivo del actual campeón de la Europa League tiene que ser el de asegurar el segundo puesto sin dejar de mirar la primera plaza, que a priori debería ser para la Juventus de Higuaín. 

La temporada pasada el Sevilla ya se enfrentó a los italianos en la fase de grupos y, aunque no fueron capaces de lograr la clasificación a octavos de final, sí venció a la Vecchia Signora en el Sánchez Pizjuán y cayó derrotado por 1-0 en Turín.

Dani Alves volverá al Sanchez Pizjuán y Gonzalo Higuaín retornará a España tras fichar por la Juve esta misma temporada. Sin duda los italianos son el rival más difícil, pero el Sevilla no debe de tener miedo.

Además, los de Sampaoli tendrán que estar muy pendientes de no dejarse puntos que pueden valer su peso en oro ante Lyon y Dinamo de Zagreb. Los franceses cuentan con jugadores como Lacazzette, Gonalons, el central N’Koulou o Sergi Darder, traspasado a la Ligue 1 el pasado verano desde el Málaga.

Zagreb, una cenicienta envenenada

Por último, el rival más débil del grupo es el croata, aunque también tiene su peligro. Los de Zagreb cuentan seis presencias en la fase de grupos de la Champions y es el actual campeón de su liga.

Sin duda, tras estar encuadrado en el grupo de la muerte la pasada temporada, este año el Sevilla tiene por delante un grupo mucho más benévolo que les permitirá soñar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias