Los cinco grandes triunfadores de la primera jornada de la Liga

Los cinco grandes triunfadores de la primera jornada de la Liga
Gareth Bale. (Foto: EFE)

Comienza la mejor liga del mundo, y la primera jornada ya tiene sus primeros nombres propios. Goles para la historia, debuts, grandes actuaciones… Te presentamos a los vencedores del primer fin de semana de la Liga Santander.

Gareth Bale

Volvió a echarse el equipo a la espalda y no defraudó. Con la ausencia de Cristiano y bajo la presión de la victoria del Barça, el galés no tardó ni dos minutos en abrir la lata en Anoeta con un testarazo. Se convertía en el mejor cabeceador de Europa.

Bale tuvo una actuación sobresaliente ante la Real Sociedad. No se escondió. Combinó bien con sus compañeros, galopó dejando atrás a adversarios y cerró la goleada. El galés puso el 0-3 final en el marcador. Se plantó solo ante Rulli, le sorteó y empujó a placer el balón al fondo de la red.

Leo Messi

El argentino llevó el timón del juego del Barça. La Pulga estaba en cada jugada de los de Luis Enrique. Inició la jugada del primer gol con un pase espectacular. Tras el empate de Rubén Castro, Messi se sacó un zurdazo, con cuatro adversarios delante, que acabó siendo el segundo tanto blaugrana.

Leo Messi festeja uno de sus tantos ante el Betis. (EFE)
Leo Messi festeja uno de sus tantos ante el Betis. (EFE)

Participó en el cuarto gol llevando una contra de libro que acabó con gol de Luis Suárez. Dos minutos después volvía a batir a Adán con otro buen gol con su pierna favorita tras arrebatarle el esférico a Musonda. Permitió a Luis Suárez lanzar una  falta para que el uruguayo consiguiera su hat-trick.

Kevin Prince Boateng

El fichaje mediático de la Unión Deportiva Las Palmas debutó con gol en el trepidante encuentro ante el Valencia. Boateng dejó buenas sensaciones en Mestalla despejando las dudas que giran en torno a su díscola personalidad.

Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)
Kevin Prince Boateng anotó en su debut con la UD Las Palmas. (EFE)

Con este gran cabezazo se convirtió en uno de los pocos jugadores que puede presumir en marcar en la Premier, Bundesliga, Serie A y Liga Santander. Recibió una tarjeta y Setién decidió sacarle del campo para dar entrada a Momo.

Víctor Díaz

Uno de los nombres de la jornada. Hizo historia al anotar el primer gol del Leganés en Primera División. Además, ese gol dio la primera victoria del conjunto pepinero en la máxima categoría española.

Sergio Díaz hizo historia al conseguir el primer gol del Leganés en Primera. (EFE)
Sergio Díaz hizo historia al conseguir el primer gol del Leganés en Primera. (EFE)

El lateral derecho culminó la noche perfecta para los aficionados del Leganés, que se llevaron los tres puntos de uno de los campos más complicados de España. Víctor, que militó en el filial del Celta, dejó mudo a Balaídos.

Jorge Sampaoli

Tras las derrotas en la Supercopa de Europa y de España, Sampaoli firmó la primera victoria con el Sevilla. En un partido trepidante, en el que hubo 10 tantos entre Espanyol y los hispalenses, demostró sus ideas de ataque y de ir continuamente hacia la portería contraria.

Sampaoli da órdenes a sus jugadores desde el banquillo. (Getty)
Sampaoli da órdenes a sus jugadores desde el banquillo. (Getty)

La era Sampaoli comenzó con buen pie en el campeonato liguero, aunque al técnico argentino no le debe hacer gracia los cuatro goles que encajó su equipo. El entrenador del Sevilla hizo una declaración de intenciones, lo que permite creer que su fútbol va a entretener a los amantes del deporte rey durante su estancia en la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias