Speedo abandona a Lochte tras su escándalo en los Juegos Olímpicos

ryan-lochte
Ryan Lochte, en los Juegos de Río. (AFP)

Speedo USA anunció el término de su vinculación de patrocinio con el nadador estadounidense Ryan Lochte, después de que este alegara haber sido robado a punta de pistola en Río, en el transcurso de los Juegos Olímpicos, en una declaración que demostró ser falsa, admitiendo más tarde el propio Lochte su culpabilidad y la exageración de las palabras.

Lochte, de 32 años, no seguirá asociado a la marca Speedo, que ha anunciado el fin del patrocinio a través de un claro comunicado que no deja en buen lugar al nadador. «Aunque disfrutamos una relación positiva con Ryan durante una década y ha sido un miembro importante de equipo Speedo, no podemos aceptar una conducta que contradiga los valores que esta marca ha apoyado largamente», señaló la empresa.

Después de reconocer su mentira, Lochte pidió perdón, centrándose en sus patrocinadores, consciente de que el escándalo podría crearle problemas, como finalmente así ha sido. Speedo, una de las marcas punteras en el mundo de la natación, decidió no asociar su marca a la imagen de uno de los rivales por excelencia del mejor nadador de la historia, Michael Phelps.

Los escándalos parece que rodean la figura de Lochte en los últimos tiempos. No en vano, el nadador aseguró recientemente a la cadena norteamericana NBC que se encuentra “soltero y usando Tinder” tras haber sido emparejado con una ex chica Playboy, Kayla Kae Reid, que fue vista en las gradas de Río animando al atleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias