GRAN PREMIO DE REPÚBLICA CHECA

La estratosférica remontada de Rossi apenas penaliza a Márquez

rossi marquez
Rossi adelantó a Márquez, pero apenas recortó cuatro puntos en la general. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi firmó la remontada del año en Brno, pero su empeño no sirvió de nada al italiano de cara a sus intereses por la clasificación general de MotoGP. Rossi adelantó en el global del año a un aciago Jorge Lorenzo en la estrategia –entró en boxes para apostar por neumáticos secos y se quedó sin puntuar–, pero apenas recortó cuatro puntos a un Márquez que se mantiene a más de 50 puntos de ventaja en el Mundial de MotoGP.

El catalán realizó una salida brutal –siguiendo su senda kamikaze de ayer– en la que se puso primero y comenzó a tirar. Sin embargo, las noticias que le daban desde su box sobre Rossi y Lorenzo –ambos por encima del décimo puesto– hicieron que levantara la mano del acelerador y permitiese que los cazadores de triunfos apareciesen. La lluvia se había atragantado a unas Yamaha que iban para atrás descaradamente.

Primero fueron las Ducati con Iannone y Dovizioso las que se pusieron por delante, pero los errores de ambos permitieron que el británico Cal Crutchlow apareciese con su pilotaje descarado para escaparse y sumar un plácido triunfo.

Por detrás, Márquez se descolgó hasta la quinta plaza intuyendo que la carrera sería un pasapalabra, pero Rossi movió ficha conforme la pista se fue secando. El italiano, que llegó a rodar en la decimotercera posición, comenzó a adelantar pilotos como un resorte hasta encararse con Márquez y superarle.

El español, viendo que Rossi no iba a parar, se vio obligado a arriesgar y seguirle la rueda. El nueve veces campeón del mundo progresó hasta la segunda posición, mientras que el español se conformó con la tercera, consciente de que había vuelto a sacar un gran premio para la general. Lorenzo se quedó con cero puntos después de no afinar en la estrategia. Para el mallorquín las carreras con lluvia siguen siendo una asignatura pendiente en su registro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias