BARCELONA VS BETIS: JORNADA 1 DE LIGA

Leo Messi dirige un festín del Barça ante el Betis (6-2)

Leo Messi dirige un festín del Barça ante el Betis (6-2)
Luis Suárez, Leo Messi y Arda celebran uno de los tantos del Barça ante el Betis

Leo Messi guió al Barça en la primera victoria de la temporada(6-2). El Betis solo pudo observar ante el partido del conjunto blaugrana. El argentino hizo un doblete, Arda hizo el primero y Luis Suárez firmó un hat-trick. Rubén Castro hizo los dos tantos béticos.

No tardaron en adelantarse los blaugranas. Al igual que hace unos días, Arda marcaba el primero para el Barça. Leo Messi hacía un cambio  de banda en profundidad, Denis Suárez ve de reojo a Jordi Alba y la deja pasar. El lateral izquierdo recoge el balón y da el pase de la muerte al turco para que inaugurase el marcador.

Tres minutos después los de Luis Enrique repitieron la jugada. Messi enviaba el globo, para que Jordi Alba le ganase la espalda de nuevo a Cejudo dando un pase con la cabeza a Luis Suárez. Esta vez el uruguayo no pudo conectar el disparo.

Tardó 18 minutos en aparecer la faceta ofensiva del Betis. Cejudo lo intentó primero pero su disparó se perdió por encima de la portería de Claudio Bravo. A la segunda fue la vencida. Un golazo de Rubén Castro de falta puso el empate en el marcador. El de canario de La Isleta soltó un latigazo al palo del portero y poco pudo hacer el chileno para evitar el empate bético.

Por minutos, el partido entró en una fase de ida y vuelta en la banda derecha del Barça demostró ser la más floja. Pero resultó ser un espejismo. El Betis se convirtió en un espectador ante el juego blaugrana. Mientras tanto, Arda continuó recordando al Turan del Atlético de Madrid en esa posición de extremo, como lleva haciendo este nuevo curso.

Los jugadores del Barça reclamaron penalti de Mandi sobre Luis Suárez. El uruguayo fingió al sentir un ligero contacto por detrás y se tiró. El Barça volvía a recuperar el ritmo y el control con el que empezó el encuentro. Messi metió miedo a los de Poyet al estrellar el balón en el travesaño.

Poyet se vio obligado a realizar el primer cambio. Dani Ceballos entró para ocupar el puesto del lesionado Jonas. En la misma jugada, Jordi Alba sacó el codo a pasear e impactó en el rostro de Petros, sin ningún castigo para el blaugrana.

Y apareció Leo

En el minuto 37 Messi hacía su primer gol en Liga y volvía a adelantar al Barça. El argentino recibió un pase de Sergi Roberto, recorrió la frontal del área y con cuatro adversarios delante soltó un zurdazo al que Adán no pudo llegar.

Luis Suárez se unió a la fiesta anotando el 3-1. Otra asistencia de Sergi Roberto desde la derecha, que se la dio al uruguayo, que la cruzó y puso la pelota fuera del alcance del guardameta del Betis.

La segunda parte comenzó de la misma forma en la que terminó la primera. Control total del Barça. Arda vio como le anulaban un gol por fuera de juego. El otomano empujaba al fondo de la red el rechace a un tiro de Leo Messi que había despejado Antonio Adán.

Dos goles en dos minutos

El cuarto llegó tras una contra bien llevada por parte del Barça después de un córner bético. Luis Suárez empujó el pase de la muerte de Leo Messi. El quinto, tras una pérdida de Musonda. Arda la recuperó y asistió a Messi, que desde la frontal del área batía a Adán.

Los de Luis Enrique seguían buscando aumentar la diferencia. Munir entró por Denis Suárez. El ex del Villarreal se llevó la ovación del Camp Nou al abandonar el campo. También entró Digne, que debutaba en Liga, por Jordi Alba.

Luis Suárez consiguió hacer un hat-trick al enchufar una falta directa. Una barrera de tres jugadores no fue suficiente para evitar el tanto del uruguayo. Dos minutos después apareció el de siempre para el Betis. El máximo goleador de la historia del conjunto verdiblanco. Rubén Castro cruzaba un balón que recogió dentro del área ajustando el disparo a la cepa del palo.

Así se llegó al final de un partido en el que el Betis solo estuvo como espectador. Messi guió a un Barça que comienza la temporada con goleada al imponerse por 6-2 a los de Poyet. Luis Suárez consiguió su primer hat-trick del curso y Arda Turan continuó demostrando el nivel que ha ofrecido durante la pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias