JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Craviotto sigue haciendo historia: ¡bronce en K-1 200!

Craviotto sigue haciendo historia: ¡bronce en K-1 200!
CRAVIOTTOPLAY
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Saúl Craviotto se hizo con la medalla de bronce en la disciplina de K-1 200 tras una carrera muy igualada en la que sacó lo mejor de sí mismo para subir al podio. Es su segunda medalla en Río y la cuarta en unos Juegos Olímpicos.

En una carrera tremendamente igualada, Craviotto remontó tras una salida algo más lenta que sus rivales para hacerse con la tercera plaza, compartida con el alemán Rauhe. El inglés Heath y el francés Beaumont lograron la medalla de oro y plata, respectivamente.

El piragüista español no había dado las mejores sensaciones en las series, en las que le faltó algo de expresividad para dominar, pero, con un segundo y tercer puesto, logró el pase a la ronda en la que se decidirían las medallas con el quinto mejor registro (34.545) en unas semifinales dominadas por el británico Liam Heath, gran favorito y finalmente oro.

Tras haberse proclamado campeón olímpico en el K-2 200 junto a Cristian Toro, Craviotto realizó unas declaraciones en las que mostró su convicción por lograr una segunda medalla en estos Juegos. «Han despertado a la bestia, voy a por todas». 

Craviotto se confirma, con esta presea, entre los mejores deportistas españoles en la historia de los Juegos Olímpicos. El catalán, afincado en Gijón, ya había logrado, antes de las dos medallas de Río, un oro olímpico en Pekín junto a Carlos Pérez Rial, ‘Perucho’, y una plata en Londres en la misma disciplina en la que hoy ha vuelto a triunfar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias