SKY SE IMPUSO EN LA CONTRARRELOJ INAUGURAL

Contador se deja 52 segundos en la apertura de la Vuelta a España

sky-vuelta
El equipo Sky, en la primera etapa de la Vuelta 2016. (@lavuelta)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Vuelta a España 2016 comenzó con una espectacular contrarreloj por equipos que se decidió por centésimas en favor del equipo Sky, que, con Chris Froome a la cabeza, superó en el sprint final el tiempo de Movistar. Alberto Contador y sus compañeros del Tinkoff no tuvieron su mejor día y perdieron 52 segundos con respecto al equipo vencedor.

La ronda española, la tercera de las grandes vueltas del calendario World Tour, se ponía a rodar en Ourense, en lo que es solo el inicio de un recorrido de una semana por las distintas comarcas de la comunidad autónoma de Galicia, gran protagonista de este inicio de Vuelta.

El equipo Sky partía como favorito para hacerse con el primer parcial de la ronda española, con el vigente campeón del Tour de Francia y bronce en la contrarreloj de Londres, Chris Froome, al frente. Orica Bike Exchange, BMC y Movistar eran otros de los candidatos al triunfo final en la meta gallega.

Con un gran trabajo de todos sus corredores, el Orica marcó el primer tiempo de referencia en la meta (30:43) junto al BMC, al que mejoró un segundo en meta. Parecía que los australianos se podían llevar la primera etapa de la Vuelta pero Movistar, en un ejercicio de inteligencia, se dejó las fuerzas para el final, y liderados por Alejandro Valverde, batieron por seis segundos la marca que lucía en primera posición hasta ese momento.

Solo quedaban Sky y un retrasado Tinkoff por llegar a meta y fueron los ingleses los que, gracias a un meritorio esfuerzo de Chris Froome para guiar al quinto corredor que debe cruzar la meta para contabilizar tiempos, batieron la marca de Movistar (30:37) con algunas dudas y por escasas centésimas. Peter Kennaugh, que cruzó la meta en primera posición, es el primer líder y maillot rojo de la vuelta. 

Alberto Contador, a pesar de los esfuerzos por recuperar el tiempo perdido en la parte inicial de la prueba, perdió 52 segundos respecto a Sky y Movistar, y es el primero de los grandes favoritos en ceder terreno en el primer combate por la tercera grande del año. La Vuelta de Nairo, Froome, Alberto o Chaves promete, y mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias