FUERON APARTADOS POR PEP

Las cinco estrellas que se cargó Guardiola

guardiola
Pep Guardiola posa como entrenador del Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola es en la actualidad uno de los entrenadores más reputados del panorama futbolístico, pero sus particularidades a la hora de dirigir han hecho que varias jugadores de nivel mundial hayan tenido que huir de su equipo para buscar cobijo con otros técnicos que no tengan tantas manías ni estilos tan cerrados como el del catalán.

Joe Hart, que deberá salir de su club de toda la vida, el Manchester City, debido a no tener entre sus mejores cualidades el juego de pies, se suma a una lista de estrellas que no congeniaron con Guardiola y entre las que se encuentran Ronaldinho, Ibrahimovic o Yaya Touré.

Hart

hart-city
Ronaldinho y Eto’o, en su etapa en el Barcelona. (Getty)

La puerta de la titularidad del Manchester City se ha cerrado para Joe Hart tras la llegada de Pep Guardiola. El cancerbero inglés llevaba años siendo dueño de la portería citizen, pero el simple hecho de no manejar los pies con cierta soltura y técnica han hecho que el catalán le haya desterrado al banquillo en favor de Willy Caballero.

El portero está buscando ahora una salida de su club de toda la vida, puesto que considera que su nivel es para ser titular en un equipo de primer nivel. Guardiola, mientras tanto, ha solicitado las incorporaciones de Ter Stegen o Claudio Bravo, dos porteros con gran juego de pies, para poner mayor competencia si cabe en la portería.

Ronaldinho

ronaldinho-etoo
Ronaldinho y Eto’o, en su etapa en el Barcelona. (Getty)

La llegada de Guardiola al banquillo del primer equipo del Barcelona suponía su primera etapa como entrenador de élite, pero desde el club se le dieron galones absolutos para tomar decisiones y una de las primeras que tomó fue la de apartar del equipo a Ronaldinho, Eto’o y Deco, las tres grandes estrellas del plantel junto a un emergente Leo Messi.

«No cuento con ellos», fueron las palabras de Guardiola, que sorprendieron sobre todo de cara a Ronaldinho, que había sido elegido Balón de Oro con la camiseta azulgrana y había puesto en pie al Camp Nou muchos fines de semana. El carioca salió rumbo a Milán, mientras que Eto’o, al que no se le encontró destino, se quedó a las órdenes del técnico una temporada más.

Yaya Touré

yaya-barça
Yaya Touré celebra un gol con el Barcelona. (Getty)

La fortaleza física de Yayá Touré sirvió a Guardiola para dotar de mayor solidez al Barcelona del toque y la posesión durante dos temporadas. Sin embargo, y coincidiendo con la emergencia de Sergio Busquets, el técnico catalán decidió que el centrocampista de Costa de Marfil debía abandonar el equipo culé, relegándole a un segundo plano.

La historia podría volver a repetirse en el Manchester City, el club al que huyó Touré tras sus desencuentros con Guardiola. El de Santpedor ha sido firmado como gran estrella del nuevo proyecto citizen, y, a pesar de decir que cuenta y respeta mucho al jugador, le ha dejado fuera en los primeros partidos de la pretemporada del equipo inglés. ¿Tendrá que volver a huir Yayá?

Ibrahimovic

ibra-barcelona
Ibrahimovic celebra un gol con el Barcelona. (Getty)

La relación entre Zlatan Ibrahimovic y Guardiola saltó por los aires después de que el entrenador del Barcelona relegara a un segundo plano al que era por entonces el fichaje más caro de la entidad para darle todos los galones necesarios a Leo Messi. Suplencias, alineaciones con el sueco en una banda y declaraciones indirectas acabaron por hacer explotar a Ibrahimovic que puso rumbo al Milan no sin antes dejar varios recados a su entrenador, además de un nuevo apodo que dio la vuelta al mundo: el filósofo.

Curiosamente, Guardiola e Ibra volverán a verse las caras en la presente edición de la Premier League, ya que el sueco ha sido otra de los fichajes estrellas de la Premier, concretamente del Manchester United, donde coincidirá con José Mourinho otro de los grandes archienemigos de Pep.

Schweinsteiger

Schweinsteiger-guardiola
Schweinsteiger, en un partido con el Bayern Munich. (Getty)

Quizá sea el caso menos conocido de la lista pero es también el más sorprendente. Pep Guardiola, tras contar con Bastian Schweinsteiger – aunque sin darle tanto protagonismo como en años pasados – en sus dos primeras temporadas como entrenador del Bayern Munich – decidió que diecisiete años en el club no eran suficientes para el germano.

Guardiola tomó la decisión de apartar a Schweinsteiger y comunicarle que debía buscar nuevo equipo para la temporada siguiente tras jugar su partido 500 con el Bayern. Su nuevo destino, el Manchester United, le tenía preparada una sorpresa: Mourinho, su entrenador desde la presente temporada, también le ha indicado que no cuenta con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias