FENATI SE QUEDA EN EL PARO

Rossi echa de su equipo a Fenati por pegarse con un amigo suyo

ROSSI
Rossi no quiere más jaleos en su círculo de confianza. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi le tenía fichado. El piloto Romano Fenati, hasta ahora tercero del Mundial de Moto3, fue fulminantemente despedido del equipo Sky Racing Team VR46 que dirige el nueve veces campeón del mundo de motos. Un amigo y confidente de Rossi, Uccio Salucci, fue la causa final de la salida del piloto italiano de la escudería. Ambos llegaron a las manos tras un entrenamiento en el GP de Australia y Valentino no le dejó ni tomar la salida el domingo en la carrera.

Fenati, que también había protagonizado episodios de indisciplina, fue expulsado por el mismísimo Rossi, que según los medios de comunicación italianos le entregó su carta de despido y finiquito el mismo sábado en Austria. El piloto despedido venía arrastrando problemas con su compañero de equipo Nicolo Bulega, que le había superado en algunos test y se había convertido en el favorito de Valentino.

El piloto de 20 años, tras los entrenamiento del sábado, insultó a Pietro Capara, el encargado de las suspensiones del Sky Racing Team VR46. Uccio Salucci intentó acabar con la discusión y se encontró con que Fenati le golpeó. El amigo de Rossi le respondió con más golpes y al final tuvieron que separarles los técnicos del equipo con varios destrozos en el box.

A las pocas horas, el equipo lanzaba un comunicado informando del despido de Fenati. El propio Rossi fue quien no quiso verle ni un segundo más en el circuito y le envió para casa de inmediato con su finiquito. «Mi gente cercana, los que siempre han estado conmigo desde pequeños, son como mi familia y les confío mi vida. Nunca me han fallado y nunca lo harán», dijo Rossi recientemente en el documental VR Series.

Lo último en Deportes

Últimas noticias