JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Francia calienta el partido contra España a ritmo de El lobo de Wall Street

francia
Francia tiene muchas ganas de derrotar a Gasol y compañía.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A nadie le pilla por sorpresa la inquina de Francia al deporte español. Pero cuando hablamos de dicha rivalidad, la baloncestística ha superado con creces a cualquier otra dejando cara verano initerrumpidamente desde 2009 un duelo de alto voltaje. En los últimos Juegos Olímpicos, sin ir más lejos, España desesperó a nuestro país vecino y una de sus estrella, Nicolas Batum, no pudo reprimir su impotencia golpeando a Juan Carlos Navarro de manera totalmente antideportiva.

Esa rivalidad ha ido creciendo en este último ciclo olímpico con dos triunfos de Francia contra España en el EuroBasket de 2013 y en la Copa del Mundo de 2014, con los nuestros de anfitriones. Esa espina de quedar eliminado delante de tu gente se la quitó el verano pasado Pau Gasol ganando en la prórroga en las semifinales del EuroBasket.

La Federación Francesa ha hecho público un vídeo en su página web donde ponen claros los grandes éxitos de su equipo ante España en estos últimos años bajo la música de la película de El lobo de Wall Street. Los franceses, tras tantos años enfrentándose a los nuestros, parecen no haber aprendido la lección: cuanto más provoques a Gasol y compañía menos opciones tendrá su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias