Fernando Alonso sueña con que la Fórmula 1 imite al fútbol

ALONSO
Fernando Alonso, en un partido de fútbol. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso odia las normas de la actual Fórmula 1. El bicampeón ha vuelto a abrir un debate en torno a los múltiples cambios de normativa que cada año se producen y lo ha comparado con el fútbol. «A veces queremos mejorar las cosas que ya son buenas y es un problema. En el futbol, a pesar de que haya muchos partidos aburridos, de 0-0 no cambian cada semana el área de penalti o ponen dos porteros porque es deporte. Creo que tuvimos una fantástica era con los V10 y los V8, y a veces la seguridad tiene que cambiar y mejorar, por lo que hubo cambios para mejorarla, pero parece que siempre hemos estado más contentos con lo que había que con lo que hay ahora», reflexionó.

La Fórmula 1 debería tomar ejemplo del fútbol, ese es el mensaje que quiere transmitir un Alonso que asegura que no ha perdido el interés por montarse en un monoplaza. «Todavía amo los coches, el deporte y sigo disfrutando de estar aquí, pero siendo honesto, en los últimos años la emoción de la era turbo ha sido un poco peor. El sonido, los tiempos de vuelta, la economía de combustible y neumáticos han restado emoción, no es tan poderosa como podría ser en 2004. Recuerdo ir al primer test y tras 60 vueltas estar muerto, incluso de noche la cabeza se movía porque el cuello se había cargado mucho, y no podía dormir en horizontal, pero ahora vas a rodar y haces 160 vueltas. Al deporte en general le falta consistencia, como el tema de las radios, ahora sí, ahora no, vuelta a lo normal… Parece que estamos en una espiral y es muy confuso para todos»,

Además, Alonso no se ha cortado al definir los actuales automóviles como «poco exigentes» para los pilotos. «Con los V8 o V10 estabas realmente cansado después de hacer una carrera. Estos monoplazas no necesitan apenas preparación física como antes. Ahora cualquier puede conducirlos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias