JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016: PIRAGÜISMO K1

Marcus Walz se cuelga el oro en K1 tras una remontada prodigiosa

marcus-walz-oro-juegos-rio
Marcus Walz, oro en K1 en los Juegos de Río. (AFP)
Javier Iglesias

Marcus Cooper Walz consiguió una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El palista, de 21 años, se colgó el oro después de finalizar en primera posición en la final de la prueba de piragüismo K1 1.000 metros.

El piragüista español consiguió el oro en K1 1.000 después de una remontada prodigiosa en los últimos 250 metros, en los que pasó del quinto puesto al primero. El mallorquín nacido en Oxford, de padre inglés y madre alemana, accedió a los Juegos Olímpicos de Río tras una reasignación de plazas continentales en el Preolímpico. Marcus Cooper Walz hizo un tiempo de 3:31.447. Plata fue el checo Josef Dostal (3:32.145) y bronce el ruso Roman Anoshkin (3:33.363).

Walz ya había sido subcampeón mundial en 2015 y bronce en 2014. Después de la semifinal el palista español mostró toda su confianza en llegar a las medallas. “Voy a hacer el 1.000 de mi vida”, dijo Walz. En la víspera no se le consideraba favorito, pero él siempre dejó caer la posibilidad de conquistar una medalla.

Es la sexta medalla para España en lo que va de Juegos Olímpicos. Walz se une a Mireia Belmonte (2), Rafa Nadal y Marc López, Lidia Valentín y Maialen Chourraut.

Lo último en Deportes

Últimas noticias