SU VÍCTIMA ACABÓ EN EL HOSPITAL

Cavendish protagoniza la maniobra más sucia de los Juegos Olímpicos

Cavendish protagoniza la maniobra más sucia de los Juegos Olímpicos
Mark Cavendish es atendido tras el codazo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Cavendish se ha convertido en enemigo público en Korea del Sur. El sprinter del Dimension Data participó en la prueba de pista en omnium y acabó con la participación del coreano Sanghoon tras una maniobra de dudosa deportividad. El británico cerró la trayectoria de su rival provocando una caída en cadena que paró la carrera durante 10 minutos.

Park Sanghoon tuvo que ser trasladado al hospital para hacerle más pruebas tras sufrir un golpe en el cuello. Otro de los afectados, el italiano Elia Viviani, acabó ganando el oro en la prueba, mientras que Cavendish terminaba en segunda posición y sin ninguna sanción por su tremenda maniobra. 

cavendish
Así quedó la víctima del atropello de Cavendish.

«Estoy muy feliz por cómo he competido. Quería el oro, pero no he sido el mejor en la pista. Le pedí disculpas a Elia Viviani por la caída», dijo el británico en los micrófonos de una BBC, que eludió preguntarle por Sanghoon, que tuvo que irse en camilla y con respiración asistida al hospital tras el trompazo a 60 km/h. El ciclista se encuentra estable, pero pasará la noche en observación para descartar lesiones graves de columna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias